El truco de Arguiñano para hacer un salpicón de marisco que quita el sentido

El salpicón es una preparación fría que se elabora con ingredientes cortados en dados o desmenuzados. Puede ser preparado con carne, pescado o frutas y se sirve con una vinagreta o con licor y jugo de frutas en el caso de la versión dulce. Debido a la variedad de ingredientes que se pueden utilizar, existen diferentes tipos de salpicón. El salpicón es un plato que se remonta a la época en que se preparaba la carne picada. Esta técnica culinaria era utilizada desde la antigüedad para rellenar otros alimentos, como las empanadas, o para preparar frituras, sopas y guisos. Con el tiempo, la carne picada comenzó a servirse fría, combinada con otros ingredientes en dados o desmenuzados, dando origen al salpicón que conocemos hoy en día.

7
MUCHAS VERSIONES DEL SALPICÓN

Además de los ingredientes que ya hemos mencionado, como el pulpo, las gambas, los mejillones y el cangrejo, hay una amplia variedad de mariscos que se pueden usar para preparar un delicioso salpicón. Podemos incluir centollos o bueyes de mar, langostinos, berberechos, bogavantes, langostas, almejas o calamares entre otros productos frescos de la pescadería. También podemos agregar otros ingredientes como huevo duro, aceitunas, alcaparras o pepinillos en rodajas, según el gusto de cada casa. Estos ingredientes complementarán el sabor del salpicón y le darán un toque especial. Lo importante es utilizar productos frescos y de calidad para obtener un resultado delicioso.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.