Revolut ‘copia’ a la banca tradicional y remunerará las cuentas de los clientes

La banca tradicional ha arrastrado a su terreno a N26, que ha anunciado la remuneración de la cuenta de sus clientes. Ahora bien, no va ser el único neobanco que se incline por fidelizar a sus clientes recurriendo a la chequera. Según ha sabido MERCA2 en fuentes de Revolut, esta entidad también tiene pensado pasar por caja y remunerar el dinero de sus usuarios.

LA MAQUINARIA

Como dijeron varios analistas del sector y clientes a MERCA2, los neobancos cada vez se parecen más a la banca tradicional porque para que la maquinaria funcione necesitan más clientes y conservar a los que ya tienen, algo que le sucede a la banca tradicional.

Es por ello que muchas de estas entidades, que no tienen las estructuras mastodónticas de las entidades financieras, vienen dando pasos por caminos ya recorridos por la banca tradicional, sobre todo en cuanto a productos. Donde no habían tocado todavía, en el caso de N26 Y Revolut era el ámbito de la remuneración de las cuentas, un punto muy de banca tradicional. Sin embargo, N26 ya lo ha hecho y Revolut seguirá el mismo camino. En el caso de N26 para ellos es fundamental de cara a evitar fuga de clientes y a la captación de nuevos, ya que Revolut le lleva mucha ventaja en clientes. N26 tiene 950.000 con cuenta y Revolut cuenta con 1,7 millones, lo cual es una diferencia considerable.

N26 tiene 950.000 con cuenta y Revolut cuenta con 1,7 millones, lo cual es una diferencia considerable

Lo que no dan en Revolut es mas detalle sobre cuándo comenzarán a remunerar a los clientes ni el interés que les dará.

Revolut

En este sentido, el mercado sí que conoce la propuesta que ha presentado N26 a sus clientes. La cuenta de Ahorro N26 pueden tenerla tanto los clientes actuales de la entidad como los nuevos que se sumen desde el martes 16 de mayo.

Esta cuenta ofrece una rentabilidad del 2,26% TAE y TIN anual, donde no hay condiciones de permanencia, ni un importe mínimo requerido, ni comisiones adicionales como tampoco necesidad de domiciliar la nómina.

SIN IMPORTE MÍNIMO

La Cuenta de Ahorro N26 no tiene importe mínimo ni comisiones adicionales y ofrece una las mejores remuneraciones del mercado. Con esta cuenta se puede incrementar los ahorros hasta un máximo retribuido de 50.000 euros, donde los clientes pueden “acceder a sus fondos con total libertad y sin restricciones en todo momento”.

Revolut

Para acceder a estos beneficios, hace falta disponer de una cuenta N26 Estándar (que es gratuita) o algunas de las premium, como la N26 Smart, la N26 You o la N26 Metal.

Para acceder a los beneficios, hace falta disponer de una cuenta N26 Estándar (que es gratuita) o algunas de las premium

También es necesario tener IBAN español, cumplir con los criterios de elegibilidad, residir en España y tener un número de identificación fiscal local registrado.

El mercado español es el primero de Europa donde se lanza este producto de ahorro. La idea del banco online es ampliar la disponibilidad de esta cuenta a los otros mercados donde opera.

Según el director de Producto de N26, Gilles BianRosa, la prioridad del banco virtual ha sido ampliar la cartera de productos. “Las cuentas remuneradas son una parte importante de esto, y estamos orgullosos de lanzar una de las ofertas más competitivas del mercado español actual”. Por su parte, el responsable del mercado español, Pablo Reboiro, dijo que la estrategia del banco es ofrecer “una oferta local cada vez más competitiva”.

El directivo recordó que desde que N26 aterrizó en España en 2019 fue el primer banco digital en unirse a Bizum, y el número de clientes que lo eligió como su entidad principal subió el 176%.

Actualmente este banco, de origen alemán, tiene ocho millones de clientes en 24 mercados; y su valoración de mercado es de 9.000 millones de dólares.

Mientras Revolut concreta su propuesta, los clientes de la entidad que quieran que su dinero les rinda se tienen que conformar con el cashback que ofrece Revolut por las compras que hagan los usuarios.

Mientras Revolut concreta su propuesta, los clientes se tienen que conformar con el cashback

Hay otra vía, la del ahorro, la que fomenta  Revolut con el conocido como dinero de plástico, que en muchos casos es simplemente dinero de plástico online: las tarjetas. “Compra con tu tarjeta de Revolut para ahorrar incluso cuando gastas”, apuntan en la web de Revolut.

Revolut también ofrece apuestas arriesgadas: invertir en criptomonedas. “Invierte en Bitcoin, Ether y más de 100 tokens distintos con más de 30 divisas. Opera con un toque y desde solo unos dólares”. “Compra, vende y envía divisas digitales con tan solo tocar un botón, sin comisiones ocultas. No regulado ni protegido por el sistema de compensación inversora. Las criptomonedas son muy volátiles, el valor puede subir y bajar. Las inversiones pueden estar sujetas a impuestos”, señalan.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.