La Dirección General de Tráfico (DGT) ha introducido una nueva señalización en las carreteras españolas que puede resultar de gran utilidad para los conductores. Se trata de la señal V-26, que indica la presencia de un tramo de carretera con alta concentración de ciclistas y/o peatones.
Esta señal, que se ha empezado a instalar recientemente en diversas carreteras del país, busca mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de la vía, reduciendo el riesgo de accidentes y fomentando una convivencia más pacífica entre conductores, ciclistas y peatones. En este artículo, analizaremos con más detalle la importancia de la señal V-26 y los beneficios que puede aportar a la seguridad vial en España.
1La actualización de señales y distintivos de la DGT en función de la movilidad
La movilidad es un sector en constante evolución, y por ello la Dirección General de Tráfico (DGT) ha ido actualizando las señales y distintivos para adaptarse a los cambios y necesidades del panorama actual, tal como ocurre con otras nuevas señales de la DGT que deberías conocer si no quieres una multa.
Uno de los distintivos más conocidos son los medioambientales, que clasifican los vehículos en función de sus emisiones contaminantes. Estos distintivos son una medida para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Los distintivos medioambientales se dividen en cuatro categorías: 0 emisiones, ECO, C y B.