La freidora de aire se ha convertido en el electrodoméstico de moda: basta con que preguntes a cualquier amistad para comprobarlo. ¿Y por qué es tan popular? Sin duda se debe a que ofrece todas las ventajas de una freidora convencional pero sin usar aceite, de modo que resulta mucho más saludable. ¡Además es un aparato muy versátil! Con la airfryer no sólo puedes preparar patatas fritas o croquetas, también permite cocinar unos estupendos huevos fritos, los tradicionales macarrones con queso, gambas al ajillo, costillas, calamares…. Incluso postres como los muffins están a tu alcance con este dispositivo.
Eso sí, no todos estos aparatos tienen precios asequibles, por lo que si te compras una querrás mantenerla en condiciones óptimas y sacarle el mayor partido posible. Pues bien, te vamos a desvelar unos trucos increíbles para hacer de tu freidora de aire la reina de la casa; y si es tu primera vez con uno de estos dispositivos, vas a aprender todo lo necesario para dominarlo.
8CONSEJOS PARA UN USO PERFECTO DE LA FREIDORA

Para asegurarte de que los alimentos queden bien cocinados, remuévelos a mitad de cocción con unas pinzas; y si quieres que no salga humo mientras estés cocinando, un buen truco es poner una rebanada de pan de molde en el fondo del cestillo, para que absorba la grasa y no entre en contacto con el aire caliente.
Hablando del aire, recuerda que las corrientes pueden empujar los alimentos y hacer que salgan disparados de la cestilla; por ejemplo, si estás preparando un sándwich a la parrilla. Sujeta los productos con un palillo y te evitarás complicaciones.