Cómo transformar una mayonesa de bote en un alioli de escándalo

Cada vez es más habitual encontrarse con restaurantes de un elevado nivel gastronómico en España, debido a la repercusión que han tenido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Elaboraciones complejas con salsas que nunca antes habías probado. Sin embargo, la tradición manda y la apuesta por lo común todavía abunda. El alioli es uno de las salsas preferidas en España. En esta ocasión te vamos a mostrar cómo hacerlo si tienes un bote de mayonesa en la nevera.

5
No abusar del alioli

alioli de patata fácil

El alioli tradicional, emulsionado con el ajo y algo de aceite, no es excesivamente saludable. Pero es peor si lo haces a base de mucho aceite de girasol o, como en este caso, con una mayonesa de bote. Este producto suele tener un alto nivel de grasa. En Mercadona, supermercado de referencia en España, la mayonesa tiene un 98% de grasa. Por cada 100 gramos, casi 600 calorías. Así que lo mejor es que no consumas este alioli a diario, sino para acompañar algún plato de forma ocasional. Te contamos más.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.