Aprende a hacer las auténticas torrijas de Semana Santa sin saber cocinar

Las torrijas son un dulce muy típico en esta Semana Santa. Consiste en una rebanada de pan mojada en leche, con huevos, azúcar, aceite de oliva y un poco de canela para espolvorear por encima. Si se hacen bien, están deliciosas, pero no muchos saben hacerlas y al final acaban comprando las de supermercados.

Si te atreves con una receta, te vamos a enseñar a prepararlas paso a paso, sin que tengas que tener grandes conocimientos de cocina. Además, te mostraremos todos los trucos para que queden perfectas, qué tipo de pan escoger y otros consejos que te ayudarán a tener las torrijas perfectas.

Escoge el pan de torrijas adecuado

Torrijas

Lo primero para esta receta es escoger el mejor pan posible. En este caso, se suele decir que se utiliza pan duro del día anterior o incluso de más días. La razón de esto es que el pan debe ser firme, pero al mismo tiempo debe ser suave, algo que se hace mojando en leche. Asimismo, el tipo de pan suele ser de miga suave, como el candeal, ya que otros como el de chapata o la barra tradicional no quedan tan bien.

Si bien esta es la forma tradicional de hacerlo, ahora hay muchas alternativas. De hecho, ahora se vende pan especial para torrijas, tanto de panadería como industrial. Además de llevar marcas para hacer las rebanadas correctas, tienen una corteza blanda junto a una miga compacta, ideales para la torrija.