En Semana Santa, las torrijas son uno de los postres más populares en España. Pero, ¿sabemos realmente lo que estamos comiendo? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis de las torrijas vendidas en distintos establecimientos y ha evaluado su calidad nutricional y su composición. En este artículo, te contamos qué ha descubierto la OCU sobre esta receta tradicional que comemos en Semana Santa.
1Los expertos catan las torrijas de supermercados
Un grupo de expertos en gastronomía ha realizado una cata de esta receta de distintos supermercados para determinar cuál es la mejor opción para los consumidores, haciéndote la advertencia de que su precio se ha disparado un 87% en dos años.
Los supermercados evaluados fueron:
- Ahorramás
- Alcampo
- Carrefour
- Casa Eceizal
- El Corte Inglés
- Mercadona
La cata se realizó en una sala de degustación y los expertos evaluaron las torrijas en base a su sabor, textura y presentación. Tras la cata, se determinó que las mejores torrijas fueron las de Casa Eceizal, seguidas de cerca por las de El Corte Inglés y Mercadona. Las de Ahorramás, Alcampo y Carrefour obtuvieron puntuaciones más bajas.
En general, los expertos destacaron la importancia de utilizar ingredientes de calidad y respetar las recetas tradicionales para conseguir unos resultados realmente deliciosos.