DGT: la sanción por dejar mal el carrito de la compra y otras multas que reales que parecen de broma

La DGT tiene un código de circulación bastante claro y la mayoría de la gente sabe lo que puede o no puede hacer. Sabemos los límites de velocidad, que no se puede usar el móvil conduciendo o que hay que respetar las señales, llevándonos una multa si no cumplimos con la ley.

Eso sí, hay otras leyes menos conocidas y que parecen absurdas. De hecho, probablemente hayas cometido esta infracción de forma habitual sin darte cuenta y no lo sepas. Vamos a ver las 7 multas más extrañas y que son reales. Para ello, nos hemos basado en multas impuestas a personas en la vida real y también en lo que dice el Código de Circulación.

La DGT y la multa de 200 euros por bailar en el coche

DGT bailar coche Merca2.es

Una de las sanciones más surrealistas fue un caso donde se multó a un hombre por conducir bailando en el coche. El hombre iba feliz, bailando y tocando el tambor del coche de la emoción, algo que mucha gente hace cuando ponen su canción favorita. Si eres de esos, debes resistir la tentación para evitar los 200 euros de sanción (100 por pronto pago).

Esto ocurrió en el año 2014 en el mes de diciembre. Los agentes lo consideraron conducción negligente, creando una situación de peligro para él mismo y para los demás, ya que iba tocando el volante como si fuera un tambor y bailando en su interior. Asimismo, llevaba un menor de 2 años en el asiento de atrás. De hecho, el agente aseguró que lo hizo durante un tramo de kilómetro y medio.