DGT: la sanción por dejar mal el carrito de la compra y otras multas que reales que parecen de broma

La DGT tiene un código de circulación bastante claro y la mayoría de la gente sabe lo que puede o no puede hacer. Sabemos los límites de velocidad, que no se puede usar el móvil conduciendo o que hay que respetar las señales, llevándonos una multa si no cumplimos con la ley.

Eso sí, hay otras leyes menos conocidas y que parecen absurdas. De hecho, probablemente hayas cometido esta infracción de forma habitual sin darte cuenta y no lo sepas. Vamos a ver las 7 multas más extrañas y que son reales. Para ello, nos hemos basado en multas impuestas a personas en la vida real y también en lo que dice el Código de Circulación.

200 euros por conducir con chanclas o tacones

DGT conducir con tacones Merca2.es

Para ir a la playa o de fiesta, mucha gente conduce directamente con tacones o chanclas. El problema es que eso está prohibido porque no sientes bien los pedales, así que te llevarás 200 euros de multa. Además, la sanción incluye conducir descalzo, así que no podrás quitártelas sin más. Por ello, asegúrate siempre de llevar unas zapatillas de recambio si vas a conducir.

Ocurre algo parecido si decides conducir sin la camiseta puesta, con otros 200 euros de sanción. Si hace frío, llevar abrigo conllevará el mismo castigo. En ambos casos, tiene que ver con el cinturón de seguridad, ya que no se ajustará bien si no llevas ropa o si llevas demasiada.