Salud: los remedios caseros que sí funcionan para curar el catarro

Con estos cambios de tiempo por la llegada de la primavera, con unos días más fríos que otros, todavía es normal tener catarro. El catarro, ya sea con fiebre o sin ella, es un problema de salud muy común que desaparece a los pocos días. Para curar un refriado, no sirve un antibiótico, pues está causado por virus, así que circulan por ahí numerosos remedios caseros para tratarlo.

¿Cuáles funcionan y cuáles no? Nos hemos centrado en los que sí que funcionan, con el fin de ayudarte a tratar los síntomas del resfriado o ayudar a que se cure antes. Eso sí, son todo remedios caseros, así que hemos dejado fuera medicamentos analgésicos o antinflamatorios para tratarlo.

El Zinc puede mejorar la salud si se toma bien

Salud zinc scaled Merca2.es

Finalmente, hay que hablar del Zinc, un micronutriente presente en múltiples alimentos. Está presente en las carnes rojas, el marisco, las semillas de calabaza, el huevo, el hígado, el pollo, los derivados de la leche, algunos frutos secos como los pistachos y la quinoa, entre otros. El déficit de Zinc provoca problemas como la falta de memoria o la sensación de cansancio, además de hacer que cojamos más resfriados.

De este modo, asegúrate de tomar la cantidad correcta. Además, algunos estudios dicen que tomar un extra de Zinc en los primeros síntomas, se acorta la duración del catarro ligeramente, siempre que se tome a tiempo.