Salud: los remedios caseros que sí funcionan para curar el catarro

Con estos cambios de tiempo por la llegada de la primavera, con unos días más fríos que otros, todavía es normal tener catarro. El catarro, ya sea con fiebre o sin ella, es un problema de salud muy común que desaparece a los pocos días. Para curar un refriado, no sirve un antibiótico, pues está causado por virus, así que circulan por ahí numerosos remedios caseros para tratarlo.

¿Cuáles funcionan y cuáles no? Nos hemos centrado en los que sí que funcionan, con el fin de ayudarte a tratar los síntomas del resfriado o ayudar a que se cure antes. Eso sí, son todo remedios caseros, así que hemos dejado fuera medicamentos analgésicos o antinflamatorios para tratarlo.

[nextpage title= «1»]

6
La vitamina C ayuda a acortar los síntomas si la tomas a tiempo

Salud

Existen mitos sobre la vitamina C y sus efectos en la salud. Algunos aseguran que tomar un exceso de ella puede incluso curar el resfriado, algo que no es cierto. Sin embargo, sí que puede servir para acortar los síntomas, aunque no de la forma que crees. Los estudios no muestran evidencia de que cure el resfriado, pero sí que ayudan a acortar la duración de los síntomas.

Eso sí, únicamente funciona si se toma vitamina C antes de que comiencen los síntomas. Al contrario que la equinácea, no es en las primeras etapas, sino antes de que comience. De este modo, si la tomas cuando ya estás enfermo, no servirá para nada. Puede ser útil cuando veas que va a hacer mal tiempo y seas propenso a resfriarte, así como si vas a exponerte al frío de manera intencional. Esta vitamina se puede tomar en suplementos o tomando alimentos como las frutas cítricas, las fresas, los tomates o el brócoli.

[nextpage title= «7»]