El Corte Inglés ha decidido retirar su famosa lasaña de las estanterías de los supermercados. Esta decisión se ha tomado luego de que resultara que la receta de la famosa lasaña contenía alérgenos como la soja, el huevo y el gluten. El Corte inglés siempre se ha preocupado por ofrecer productos saludables, y con esto en mente, han decidido retirar este artículo de sus estanterías.
Dado que estos son alérgenos comunes, El Corte Inglés ha decidido retirar la lasaña y ha informado a sus clientes para que no se sientan engañados. Esta decisión ha sido elogiada por los consumidores, quienes han admirado la honestidad de El Corte Inglés y su compromiso con la seguridad alimentaria, así que esta lasaña ya no se encontrará entre los platos preparados de El Corte Inglés que podías llevarte a casa.
7Los problemas de la contaminación cruzada

«Los alimentos deben declarar la posibilidad de contener trazas de alérgenos a las personas con intolerancias o alergias alimentarias. Esto es debido a los riesgos de exposición a trazas de alimentos alergénicos, que pueden provocar reacciones de anafilaxia severas e incluso fatales». Por ello, es importante que los productos alimentarios garanticen la seguridad de todos los consumidores, especialmente de aquellos con alergias.