Elena y Cristina no fueron las únicas: otros divorcios de la Familia Real española

En la Familia Real española, el único divorcio moderno hasta la fecha es el de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. El de la infanta Cristina le seguirá pronto, pero no es habitual en esta familia. Ya sea por la religión o porque la llama del amor perdura, la mayoría siguen casados, como es el caso de los Reyes de España.

Eso sí, que no sea habitual no significa que no haya habido casos. Vamos a ver los casos de divorcios y de separaciones en la Casa Real. De hecho, veremos que esto se remonta a mucho antes de lo que nos pensamos, es decir, que Elena no fue la primera y muchos llegaron antes que ella.

[nextpage title= «1»]

6
Los Reyes eméritos, separados, pero no divorciados

Cuando el Rey emérito Juan Carlos se fue a Abu Dabi sin su esposa, la Reina emérita Sofía, se especuló sobre un posible divorcio. Salvo alguna visita puntual, los dos hacen vida por separado, cosa que se dice desde hace años. Lo que se comenta es que tienen una relación estrictamente profesional por el bien de la Familia Real, es decir, siguen casados, pero hacen vidas separadas.

La razón son las supuestas infidelidades del Rey emérito, el cual presuntamente si pidió el divorcio, pero se comenta que doña Sofía se negó. Una de las causas podría ser la religión católica de la Familia Real, además de un tema económico, ya que Juan Carlos tendría que darle la mitad de la fortuna. Por otro lado, la Reina emérita vive en Zarzuela protegida por Felipe VI.

[nextpage title= «7»]