La OCU dicta sentencia el ranking de los mejores sushis de supermercado

La comida japonesa, en especial los sushis, se ha convertido en una de las opciones más populares en los supermercados de todo el mundo. Entre los productos más demandados se encuentran los sushis, pero ¿cómo saber cuál es el mejor? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para determinar cuáles son los mejores sushis de supermercado en España.

En este informe se ha evaluado la calidad, el sabor, la presentación y la relación calidad-precio de los diferentes tipos de sushis que se pueden encontrar en los supermercados. A continuación, presentamos los resultados de este estudio y los sushis que han obtenido las mejores valoraciones por parte de la OCU.

Los sushis no tienen un origen oriental, o por lo menos del oriente que pensamos

Los sushis no tienen un origen oriental, o por lo menos del oriente que pensamos

Para empezar, es importante conocer algunos datos sobre el origen de los platos de sushis, antes de lanzarte a las estanterías de los supermercados. El sushi no nació en Japón, como muchos pueden pensar. El primer embrión de lo que hoy conocemos como sushi es chino, y data del siglo IV antes de Cristo.

El sushi original nació como un método de conservación del pescado. En aquel entonces, se humedecía el arroz y se dejaba hasta que le salía una capa de moho, después se introducía dentro el pescado y era esa capa de moho la que ayudaba a mantenerlo en buen estado durante bastante tiempo. Después, el arroz se desechaba y el pescado se comía.

Con el tiempo, se fue perfeccionando la técnica y se comenzaron a usar vinagre y sal para crear una solución que permitiera conservar el pescado. Fue así como el sushi se convirtió en una deliciosa comida de Japón y se popularizó en todo el mundo.

En resumen, los distintos platos de sushis tienen una larga historia y ha evolucionado mucho a lo largo de los años y no nació en Japón. Pero, sin duda, es una de las comidas más deliciosas y saludables que podemos disfrutar en la actualidad. ¡Anímate a probarlo!

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.