¿Es necesario el SEO para las empresas?

Según las estadísticas, alrededor del 45% de las grandes empresas y un 20% de las medianas y pequeñas empresas gastan una media de 20.000 euros mensuales en dar forma a una estrategia SEO.

El SEO (acrónimo de Search Engine Optimizacion) debe ser visto como una gran oportunidad para cualquier proyecto que se quiera posicionar en Internet, con independencia de que se lleve a cabo a nivel particular o empresarial.

También conocido como posicionamiento natural u orgánico, estamos hablando de aquellas técnicas que permiten mejorar nuestra posición en los resultados de los buscadores (normalmente, son estrategias orientadas a Google).

Estas acciones podrían llevarse a cabo dentro de una web (lo que se conocería como Seo On-Page) o fuera de las mismas (A esto se le conoce como SEO Off-Page).

Aunque parece fácil, lo cierto es que es muy sencillo meter la pata. Una acción incorrecta podría llevarnos a una penalización por parte de Google, y te podemos asegurar que es muy difícil escapar de ahí. Hay que tener en cuenta que el buscador actualiza constantemente los algoritmos, por lo que puedes estar cumpliendo a rajatabla con las directrices y dejar de hacerlo de un día para otro.

Google tiene en cuenta una gran serie de factores para determinar quiénes son los afortunados que van a ocupar las primeras posiciones. Estos requisitos son cada día mayores, por lo que hay que estar realmente especializado en el tema para conseguir marcar algún tipo de diferencia.

Lo mejor que puedes hacer es dejarlo en manos de profesionales, como una agencia SEO. Keyweo es una agencia de marketing digital que se especializa en SEO, SEM, SEA, Social Media Ads, así como en otros servicios como gestión de tráfico y creación de webs. Puede ayudar a tu empresa a dar forma a su estrategia SEO, pero, antes de nada, es crucial conocer la importancia que tiene.

Si todavía no conoces la importancia que tiene, y por qué elegir servicios SEO, este artículo te interesa.

La importancia del SEO para la empresa actual

Vamos a suponer que queremos montar un negocio físico en la ciudad. Obviamente, tendremos más clientes en el caso de que lo situemos en una zona céntrica y con buenos accesos, que si lo hacemos en un lugar alejado en el que no pasa nadie.

Esta analogía nos va a servir para entender la importancia del SEO.

Si consigues que tu negocio aparezca en las primeras posiciones de Google, bajo unas determinadas palabras clave, las posibilidades de que los usuarios accedan a la web se dispararán. Sin embargo, estas posibilidades irán cayendo de forma importante a medida que lleguemos a la segunda página, lo harán todavía más en la tercera y aún más en la cuarta.

Keyweo.com puede ayudarte con tu estrategia de SEO y de marketing digital.

Las estadísticas dan fe de la importancia de confeccionar esta estrategia:

  • El 30% de los clicks llegan a los primeros resultados orgánicos de Google.
  • Tan solo un 5% pasan a la segunda página de Google.
  • El 95 restante se queda en las primeras páginas, ya que ahí suelen encontrar lo que necesitan.

 Ahora que ya conoces la importancia de este concepto, es el momento de plantear la estrategia en base a los objetivos que se quieran obtener.