martes, 18 junio 2024

Banco Sabadell abre la puerta a la subida de las comisiones si bajan los tipos

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha abierto la puerta a una subida de las comisiones si los tipos de interés. El CEO de la entidad que preside Josep Oliu ve bastante probable que el banco tome esta medida. «Las comisiones han bajado y tienen una proporción. Nosotros tenemos que tener una rentabilidad por los servicios que ofrecemos y es posible que se incrementen» si bajan los tipos, dijo tras una pregunta de MERCA2 en la rueda de prensa previa a la celebración de la junta general de accionistas. «Todo guarda una proporción, de manera que percibamos una contraprestación por los servicios que damos».

En otro orden de cosas, el banco no considera que su apuesta por premiar la llegada de nuevos clientes que se den de alta en la cuenta online sin comisiones y domicilien su nómina sea entrar en la guerra del pasivo.  Lo relacionan con el hecho de que llegaron un poco más tarde que los demás a la batalla de la captacion digital. De este modo, buscar lograr los clientes digitales que estiman que les faltan y, una vez que lo alcancen, verán si mantienen esta propuesta

EL TEMA SUIZO

En esta rueda de prensa, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha descartado repercusiones en el sistema bancario español por las crisis protagonizadas la semana pasada por Credit Suisse y Silicon Valley Bank: «No tiene sentido pensar que pueda tener alguna repercusión».

Lo ha dicho este miércoles en un encuentro con la prensa junto al consejero delegado, César González-Bueno, antes de la junta general de accionistas de la entidad que se celebrará este jueves en Alicante.

Oliu ha subrayado que los mercados «no tienen razón para temer nada» y ha destacado las posiciones de solvencia, liquidez y diversificación de riesgos de la entidad.

Ha señalado que los bancos españoles no tienen los problemas de liquidez que provocó la quiebra de la entidad estadounidense y ha sentenciado que «esto no afectará».

Sobre la crisis de Credit Suisse, ha celebrado la reacción del Banco Central Europeo, que mantuvo la subida prevista de los tipos de interés y que no modificará los dividendos previstos de los bancos españoles.

Preguntado por una posible vuelta de la sede de la entidad a Catalunya, la ha descartado: «No sé las condiciones, pero no se han dado».

SOLVENCIA Y LIQUIDEZ

González-Bueno ha asegurado que Banco Sabadell «no tiene exposición» a Credit Suisse, por lo que los problemas de la entidad suiza no le afectan directamente.

Ha explicado que «los bancos se mueren por problemas de solvencia que en el último momento se convierten en problemas de liquidez», ya que cuando el mercado anticipa estos problemas de solvencia, retira el capital.

Por último, ha señalado que todas las ratios de la entidad son correctas y que la caída en bolsa de la semana pasada se debió a que «no había dado tiempo» de mirarlas.


- Publicidad -