Del olvido al Oscar: repasamos la caída y resurrección de Brendan Fraser

Ya es oficial: Brendan Fraser ha vuelto a la cúspide del cine. El actor ha ganado el premio Oscar por su trabajo en la película The Whale o La Ballena, donde interpretó a un obeso mórbido que trató de reconciliarse con su hija antes de la muerte. Para ello, recurrió a una prótesis y a efectos digitales.

Lo curioso es que este actor es recordado por todos, pero más por finales de los 90 que por la actualidad. De hecho, era un actor muy poco valorado en la actualidad, pero que ha logrado recuperar su lugar como se merece. Por ello, hoy haremos un homenaje, repasando su ascenso, caída y resurrección.

[nextpage title= «1»]

4
El supuesto abuso sexual realizado por el periodista Philip Berk

Se dice que el punto de inflexión en la carrera de Brendan Fraser fue un supuesto abuso sexual del 2003. Según Fraser, el periodista Philip Berk, que era presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, abusó de él. Aseguró que le agarró la nalga y le tocó el perineo sin consentimiento.

Aunque esto ocurrió en 2003, no salió a la luz hasta 2018, gracias al movimiento #metoo. Además de la depresión que sufrió debido a esto y que le hizo apartarse, alejándose así de papeles de gran fama, cree que quejarse de Berk le hizo perder prestigio en Hollywood, ya que era un periodista muy respetado. Por su parte, Berk dijo que era una broma y no sufrió consecuencias, hasta un escándalo racista en 2022.

[nextpage title= «5»]