Del olvido al Oscar: repasamos la caída y resurrección de Brendan Fraser

Ya es oficial: Brendan Fraser ha vuelto a la cúspide del cine. El actor ha ganado el premio Oscar por su trabajo en la película The Whale o La Ballena, donde interpretó a un obeso mórbido que trató de reconciliarse con su hija antes de la muerte. Para ello, recurrió a una prótesis y a efectos digitales.

Lo curioso es que este actor es recordado por todos, pero más por finales de los 90 que por la actualidad. De hecho, era un actor muy poco valorado en la actualidad, pero que ha logrado recuperar su lugar como se merece. Por ello, hoy haremos un homenaje, repasando su ascenso, caída y resurrección.

Brendan Fraser y su versatilidad

Algunos actores están encasillados en roles concretos, como comedia, acción o drama, pero no es el caso de Brendan. El secreto de su enorme éxito en los años 90 fue su capacidad para interpretar todo tipo de papeles. Lo vimos en roles de comida como George de la Jungla, en películas de acción como La momia, como actor de doblaje en Sinbad y en dramas como Crash.

En todas ellas hizo un gran papel, ganando algunos premios menores y siendo nominado. Ahora ha demostrado que ese talento no solo no se ha perdido, sino que es aún mejor. Con su papel en The whale por fin ha conseguido ganar el Oscar, un premio que muy pocos consiguen y que es la cúspide a su carrera.