Del olvido al Oscar: repasamos la caída y resurrección de Brendan Fraser

Ya es oficial: Brendan Fraser ha vuelto a la cúspide del cine. El actor ha ganado el premio Oscar por su trabajo en la película The Whale o La Ballena, donde interpretó a un obeso mórbido que trató de reconciliarse con su hija antes de la muerte. Para ello, recurrió a una prótesis y a efectos digitales.

Lo curioso es que este actor es recordado por todos, pero más por finales de los 90 que por la actualidad. De hecho, era un actor muy poco valorado en la actualidad, pero que ha logrado recuperar su lugar como se merece. Por ello, hoy haremos un homenaje, repasando su ascenso, caída y resurrección.

Las películas que lo llevaron a la fama

Brendan Fraser se convirtió en un actor mítico a finales de los 90, siendo la película George of the Jungle de 1997 su gran papel de comedia, siendo elogiado por la crítica. Además de películas como Gods and Monster, llegaría su mayor papel en La Momia, película que recaudó 416 millones de dólares en taquilla.

A partir de ahí, se convertiría en una gran estrella con películas como Al diablo con el diablo y The Mummy Returns o El regreso de la Momia. A principios de los 2000 tendría otros roles como The Quien American, Crash o The Air I Breathe. Finalmente, su último gran papel fue ser La momia: la tumba del emperador dragón, que marcaba el fin de la trilogía.