GoodWe sumó 134 plantas fotovoltaicas en 2023 a uno de los mayores proyectos renovables de Grecia

La desarrolladora de energías renovables GoodWe entregó este año 74 megavatios (MW) a Energiaki Drymou, empresa con la que colabora en Tesalónica para el desarrollo de uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de Grecia.

Se trata de «un cluster de 134 plantas fotovoltaicas independientes con una capacidad total de 74 MW en Oreokastro, Tesalónica», precisa la compañía

Los inversores de GoodWe han sido claves para el éxito de este proyecto, que cuenta con una red privada de media tensión y una subestación eléctrica de 20/150 kV. Se trata de un proyecto con una envergadura tal que sería capaz de satisfacer las necesidades energéticas de dos ciudades como Ávila y Segovia.

SUBESTACIÓN DE GOODWE LLEGA EN AGOSTO

«Los parques fotovoltaicos ya están terminados, mientras que la construcción de la subestación eléctrica y de la red de media tensión está actualmente en curso y se espera que estén terminadas para agosto o septiembre de 2023», ha informado GoodWe.

Energiaki Drymou participa en el desarrollo y construcción de plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 230 MW, de los cuales 52 MW forman un clúster en Larissa con proyectos listos para construir, bajo tarifa de Contratos de Apoyo Operativo.

Al mismo tiempo, esta empresa está a la espera de una oferta de conexión final para un sistema de baterías de 30 MW en Drymos Thessaloniki.

Los inversores de GoodWe fueron elegidos por sus ventajas en LCOE, su tecnología, la experiencia técnica y los conocimientos de su personal en Grecia y su política competitiva de precios, entre otros factores.

«La cooperación entre nuestras empresas ha sido excelente», afirma el Director General de Energiaki Drymou Ike, Kostas Efthymiou

«La cooperación entre nuestras empresas ha sido excelente. A pesar de tratarse de un gran proyecto en un entorno de transporte y cadena de suministro especialmente complicado y en medio de la agitación internacional, GoodWe garantizó el suministro ininterrumpido de sus productos a nuestros proyectos. También acertamos al seleccionarlos como los inversores y registradores/controladores de datos de nuestros proyectos», afirma el Director General de Energiaki Drymou Ike, Kostas Efthymiou.

Energiaki Drymou es una empresa formada por ejecutivos con gran experiencia. Su elección de utilizar a los inversores de GoodWe en su proyecto de 74 MW fue deliberada y el resultado de una investigación profunda y exhaustiva del mercado.

INVERSOR HT250 DE GOODWE

«Nuestra fuerte presencia técnica en Grecia es otro factor de tranquilidad para los inversores que nos eligen. Y el potente inversor HT250 maximiza el retorno de la inversión en proyectos de autoconsumo», resalta el Commercial Director Europe & NA de GoodWe, Thanasis Sakkas.

David Sánchez, Sales Director EMEA – Utility & Large Scale de GoodWe, explica las ventajas de los inversores HT250 de GoodWe en los siguientes términos:

«Con 12MPPT y 24 entradas, el GW250K-HT es un inversor de string de 1500Vdc de alto rendimiento capaz de ofrecer ventajas en LCOE en todos los escenarios de instalaciones fotovoltaicas. Con su innovadora tecnología, el GW250K-HT maximiza el rendimiento y la generación en zonas de alta temperatura gracias a un avanzado diseño térmico y a un exclusivo comportamiento frente a temperaturas elevadas. Aunque el diseño térmico superior por sí solo es un gran beneficio para el mercado griego, el GW250K-HT también aporta un alto nivel de digitalización y disponibilidad en los parques solares a través de su tecnología PLC y Anti-PID», detalla el ejecutivo.

el GW250K-HT maximiza el rendimiento y la generación en zonas de alta temperatura gracias a su innovador diseño térmico

4.000 EMPLEADOS EN 20 PAÍSES

GoodWe es un fabricante de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía líder en el mundo que cotiza en la Bolsa de Shanghái (código bursátil: 688390) y cuenta con más de tres millones de inversores entregados y 35GW instalados en más de 100 países y regiones.

La empresa tiene actualmente más de 4.000 empleados situados en 20 países diferentes, 700 de ellos en el equipo de I+D.

Según la clasificación de Bloomberg New Energy Finance, GoodWe fue el fabricante de inversores con mayor estabilidad financiera en 2021. Además, de acuerdo con Wood Mackenzie en 2021, está en el Top 3 mundial de proveedores de inversores de almacenamiento.

CARGADORES ELÉCTRICOS DE GOODWE

Stand GoodWe Genera 2023 Merca2.es
Pabellón de GoodWe en Genera 2023.

GoodWe no solo produce soluciones fotovoltaicas, sino también cargadores de vehículos eléctricos. Los últimos fueron presentados en la feria internacional de energía Genera 2023, en febrero.

«TENEMOS GRANDES PREVISIONES DE CRECIMIENTO EN ESPAÑA», DESTACA EL COUNTRY MANAGER DE GOODWE IBERIA, CARLOS MARTÍNEZ

Genera 2023, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, fue «el escenario idóneo para exponer las últimas novedades en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética y una oportunidad para posicionarnos en el mercado español, donde tenemos grandes previsiones de crecimiento», subrayó el country manager de GoodWe Iberia.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.