GoodWe presentará sus nuevas soluciones fotovoltaicas y cargadores de vehículos eléctricos en Genera 2023

La multinacional GoodWe presentará sus nuevas soluciones fotovoltaicas ES G2 y DNS G3 y su cargador de vehículos eléctricos en la feria internacional de energía Genera 2023, que se realizará del 21 al 23 de febrero en el recinto ferial de Ifema Madrid.

GoodWe fue catalogado como uno de los principales proveedores de inversores híbridos a nivel mundial en 2021, acaparando alrededor del 13% de la cuota de mercado global, según Wood Mackenzie, especialistas en investigación energética. Desde su nacimiento en 2010, esta empresa desarrolladora de energías renovables se ha centrado en inversores fotovoltaicos y soluciones de almacenamiento energético.

«Tenemos grandes previsiones de crecimiento en España», destaca el Country Manager de GoodWe Iberia, Carlos Martínez

«Genera 2023, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, es el escenario idóneo para exponer las últimas novedades en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética y una oportunidad para posicionarnos en el mercado español, donde tenemos grandes previsiones de crecimiento», reconoce el country manager de GoodWe Iberia, Carlos Martínez.

GOODWE OFRECE ABARATAR FACTURAS DE LUZ

GoodWe pretende convertirse en un aliado no solo de los comercios e industrias españolas, sino también de las familias de este país ibérico, abaratando sus facturas de la luz.

«Estamos optimizando la energía solar producida por los módulos fotovoltaicos y gestionando la energía disponible de forma inteligente. Y presentaremos el concepto EcoSmart Home como una solución integral, que incluye el inversor, las baterías y las comunicaciones de las instalaciones de autoconsumo», añade el ejecutivo.

En relación con la gama comercial e industrial con almacenamiento, la principal novedad será la Serie SMT de inversores GoodWe, instalaciones aptas para tejados de mediana y gran escala.

Además, la compañía mostrará la evolución de sus productos XS PLUS, EH PLUS, ET PLUS y Lynx F PLUS.   

NUEVAS SERIES GOODWE

La nueva serie ES G2 de inversores de almacenamiento es compatible con los módulos de última generación de gran potencia y permite almacenar la energía en la batería Lynx Home U en los momentos de ausencia de consumo.

«La función Peak-Shaving, para reducir el consumo en periodos de elevado coste, así como la función de gestión de excedentes para aprovechar al máximo la energía solar disponible, elevan las posibilidades del autoconsumo familiar a niveles que antes no eran posibles», explica la empresa.  

Los inversores de almacenamiento GoodWe ES G2, EH Plus+, ET Plus+, ET30, SBP G2, BH y BT disponen de una línea CA de respaldo (Backup) para el suministro eléctrico independiente a una carga.

los inversores de almacenamiento GoodWe ES G2, EH Plus+, ET Plus+, ET30, SBP G2, BH y BT disponen de una línea CA de respaldo (Backup) para el suministro eléctrico independiente a una carga

«El tiempo de conmutación inferior a 10 milisegundos, equivalente a los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), garantiza de este modo el suministro de energía, sin interrupción de consumo mediante fuente renovable, en emplazamientos donde la red se ve afectada por frecuentes averías o inestabilidad, situación aún habitual en el mundo rural peninsular e isleño», resalta Martínez. 

Si se requiere una alta capacidad de almacenamiento por inversor, los nuevos inversores híbridos ET de hasta 30kW, permiten disponer de hasta 262 kWh de capacidad de almacenamiento en combinación de las baterías Lynx Home F Plus+.

CARGADORES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en 2022 son Tesla Model 3 (2.676 unidades), Fiat 500 (1.867 unidades), Tesla Model Y (1.866 unidades), Kia Niro (1.517 unidades), Citroën ë-C4 (1.442 unidades), Mini Cooper SE (1.256 unidades), Hyundai Kona EV (1.105 unidades), Dacia Spring (1.040 unidades), Kia EV6 (918 unidades) y Hyundai Ioniq 5 (918 unidades).

Peugeot no está incluido en este Top 10, pero recientemente anunció que electrificará toda su gama de vehículos antes de 2030.

Peugeot no está incluido en este Top 10, pero recientemente anunció que electrificará toda su gama de vehículos antes de 2030

Así que es un hecho: el vehículo eléctrico (VE) está cada vez más presente en el mercado y, aunque en España el VE aún tiene una cuota de participación pequeña en el parque automovilístico total (menos de 10%, muy inferior a la media europea, que supera ya el 20%), cada vez más familias elegirán a este medio de transporte porque la Unión Europea no permitirá más coches movidos por combustibles fósiles a partir de 2035.  

«GoodWe presenta en Genera 2023 su cargador de vehículo eléctrico HCA con modelos de 7kW, 11kW y 22kW, compatibles con los vehículos eléctricos comercializados en Europa. Estos cargadores han sido especialmente desarrollados para poder utilizar la energía solar disponible en combinación con los inversores de almacenamiento GoodWe mediante la operación Solar Smart, reduciendo así el coste de carga e incrementando aún más el factor de autoconsumo familiar», ha añadido Martínez.  

GOODWE EN DETALLE

GoodWe es un fabricante de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía líder en el mundo que cotiza en la  Bolsa de Shanghái (código bursátil: 688390). Con más de tres millones de inversores entregados y 35GW instalados en más de 100 países y regiones, los inversores solares GoodWe se han utilizado en cubiertas residenciales, comercial e industrial así como en 

Grandes Plantas, y van desde 0,7 kW hasta 250 kW. GoodWe cuenta con más de 4.000 empleados situados en 20 países diferentes, 700 de ellos en el equipo de I+D, siendo el fabricante de inversores con mayor estabilidad financiera según la clasificación de Bloomberg New Energy Finance para 2021. GoodWe también figura en la lista del Top 3 mundial de proveedores de inversores de almacenamiento según Wood Mackenzie en 2021.

Uno de los objetivos de GoodWe es ser el aliado de las familias para que hagan frente de la mejor manera posible a la crisis energética

Uno de los objetivos de GoodWe es ser el aliado de las familias para que hagan frente de la mejor manera posible a la crisis energética, reduciendo su factura de la luz gracias a sus nuevas soluciones residenciales basadas en inversores de última generación, los cuales optimizan la energía solar producida por los módulos fotovoltaicos y gestionan la energía disponible de forma inteligente. Por este motivo, dentro de la gama residencial, GoodWe presentará cargadores de vehículos eléctricos, así como el concepto EcoSmart Home, una solución integral que incluye el inversor, las baterías y las comunicaciones de las instalaciones de autoconsumo. 

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.