Un olivo centenario en España es apadrinado por el Papa Francisco

Su Santidad ha aceptado ser padrino de honor de un olivo centenario situado en el municipio Carboneros, Jaén, España.

Este olivo preside el Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los pueblos junto con al olivo de la Virgen de la Cabeza, patrona de Jaén. Están situados muy cerca del casco urbano y están ornamentados y acompañados por otros 800 olivos centenarios que fueron plantados en el año 1767 por los colonos alemanes, cuando se llevó a cabo el proyecto poblacional más ambicioso de la Ilustración española: Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena. El Santo Padre se mostró emocionado por contar con su propio olivo dentro del Ecoparque y alabó el sentido social implícito en este, mostrando su total apoyo al mismo.

El Ayuntamiento de Carboneros y el proyecto solidario “El Aceite de la Vida”, de la Fundación Lumière, han convertido este Ecoparque en el único del mundo donde tanto entidades públicas como privadas, así como las personas que se distinguen por su solidaridad y su lucha por la paz, están representadas, dando nombre con carácter vitalicio a un olivo, al cual se le coloca un cartel informativo, dando visibilidad a su labor y destacando sus principales valores a todos los visitantes.

El Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos, gracias a su carácter pedagógico, refuerza los valores educativos y será visitado por centenares de colegios de toda España para realizar trabajos de investigación sobre las diferentes áreas que lo componen, pudiendo así aprender y reflexionar sobre conceptos tan importantes como la solidaridad, la paz o el respeto, entre otros.

Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière, fue recibido en audiencia por el Santo Padre en diciembre de 2019 en la ciudad del Vaticano. Le hizo entrega del certificado oficial del apadrinamiento y de una botella de aceite procedente del olivar donde se encuentra su olivo apadrinado.

En la actualidad, más de 600 entidades públicas, y privadas, así como personalidades de todo el mundo, que se distinguen pos su Solidaridad el apoyo a la Paz y a la Concordia entre los pueblos están representadas junto al olivo centenario del Santo Padre.

63f4f2a2e9d95 Merca2.es