Cómo prevenir posibles lesiones y accidentes laborales, de la mano de United Safety Net

En Estados Unidos, los accidentes de trabajo causan alrededor de 5.000 muertes al año. Además, miles de trabajadores sufren lesiones severas que les producen una discapacidad permanente.

Por estos motivos, es fundamental saber cómo prevenir posibles accidentes. Para ello, la escuela de seguridad en el trabajo, United Safety Net, ofrece cursos de capacitación OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, por sus siglas en inglés).

Esta oferta de formación incluye cursos generales para la industria, que sirven para desempeñarse de manera segura en varios sectores de manufactura. Además, cuentan con formaciones específicas. Tanto las clases como los exámenes se realizan a través de internet y cada alumno tiene hasta 6 meses para completar su entrenamiento.

Capacitación OSHA en United Safety Net

Estos cursos proporcionan una capacitación de seguridad de alta calidad a trabajadores empleados, o que buscan trabajo, en múltiples sectores de la industria. A su vez, el nivel general es para puestos iniciales que se ofrecen en la mayoría de las empresas de construcción, manufactura, cuidado de la salud, operaciones fabriles y almacenamiento.

Las capacitaciones avaladas por OSHA proveen los conocimientos necesarios para aprender a identificar, evitar, controlar y prevenir los peligros más comunes en la industria en general. Una vez completado el curso, United Safety Net envía los certificados oficiales correspondientes listos para descargar.

Entre otros temas, los trabajadores que realizan estos cursos aprenden sobre superficies para caminar y trabajar, rutas de salida, prevención de incendios, planes de acción de emergencia, riesgos eléctricos y manejo de distintos tipos de materiales. Además, reciben instrucción para utilizar equipos de protección personal y para usar maquinarias de manera segura.

El sector de la construcción es uno de los que más tasa de accidentes presenta

En Estados Unidos, alrededor del 20 % del total de los accidentes laborales se da en el sector de la construcción. Según datos de OSHA, los problemas más frecuentes suceden al usar grúas, andamios, escaleras y montacargas. Los accidentes por derrumbes y caídas de objetos en construcciones también tienen un peso estadístico significativo.

En estos casos, la Ley de Accidentes en Sitios de Construcción vigente, actualmente, permite que los trabajadores lesionados obtengan una compensación por parte de propietarios, contratistas o subcontratistas. De todas maneras, las lesiones suelen presentar complicaciones a largo plazo y dificultar el normal desempeño de un trabajador en sus funciones. Por este motivo, es importante prevenir accidentes en este y otros sectores a partir del conocimiento de las normas y medidas de seguridad creadas para tal fin.

Por medio de los cursos disponibles de manera online en United Safety Net, es posible formarse en seguridad en el trabajo para evitar accidentes en distintos sectores de la industria.

63f480c11479b Merca2.es