Estas son las razones por las que no deberías tomar kéfir

A lo largo de los últimos tiempos el kéfir ha ido cogiendo una popularidad entre los usuarios a modo de bebida, puesto que es a base de leche fermentada. No es nuevo su consumo, pero sí la manera en la que se tiende a probar o a hacer uso de ella sin conocer de qué trata ni de cuáles pueden ser sus beneficios o contraindicaciones.

Como tal, kéfir es un producto lácteo líquido, fermentado y muy aromático, que se obtiene por una doble fermentación: ácido-láctica, por acción bacteriana; y alcohólica, por levaduras. Así, la consistencia y sabor dependen de la fermentación alcohólica, de modo que se puede hablar de un kéfir fuerte, medio y suave. Del mismo modo, también es verdad que algunos kéfires pueden contener graduación alcohólica. Pero no; no son recomendados para todo el mundo. Desde nuestro portal de MERCA2 repasamos por qué no debes tomarlo.

También aumenta el riesgo de padecer infecciones como la candidiasis

kefir candidiasis Merca2.es

Sobre el mismo, también es verdad que no es que sea un producto malo para nosotros en todos los sentidos. Pero sí que debe tomarse con moderación. Es decir; no podemos tomar dos litros diarios o una cantidad cercana o similar, ya que es esta es una bebida medicinal, lo que la hace diferenciarse en gran medida de, por ejemplo, agua azucarada o zumo.

De esta manera el kéfir también resulta muy contraproducente para aquellas personas que, en sus casos, puedan tener sida. Ello es porque el sida, una enfermedad que ocasiona el debilitamiento del sistema inmunitario, también aumenta el riesgo de padecer infecciones como la candidiasis. Este es un hongo presente de forma habitual en la flora intestinal y vaginal de la mujer que produce infección cuando se reproduce de forma acelerada. Asimismo, es posible experimentar molestias y desencadenar otras infecciones.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.