Eddie Lover vuelve a los escenarios

Después de una prolongada pausa, el guitarrista y productor italiano Eddie Lover vuelve a los escenarios musicales. Los amantes de su trabajo podrán disfrutar nuevamente de su pasión por la guitarra y el talento que caracteriza al también compositor desde su juventud y que le ha popularizado durante largo tiempo.

El 2023 será un año lleno de presentaciones para el artista nacido en Prato, que desde el pasado mes de enero inició su recorrido por diferentes escenarios ubicados en la isla española Fuerteventura.

Amante de la música desde pequeño

Desde una edad temprana, Eddie Lover demostró un interés notorio por la guitarra. Con tan solo 13 años, el artista se inclinó por este instrumento, después de ver un concierto de blues que se transmitía en la televisión. Sus inicios fueron en este género, tuvo la oportunidad de tocar blues inspirado en reconocidos talentos internacionales.

El talento innato de este guitarrista le llevó a realizar diferentes presentaciones en múltiples locales de la Toscana, con su banda denominada Double Excess.

Después de esta experiencia, el artista comenzó a explorar sonidos alternativos, al tiempo que ejerció como musicoterapeuta. La separación de su banda en el 2014 fue una de las principales razones que llevaron al compositor Eddie Lover a alejarse de los escenarios y poner en pausa su carrera musical.  

Sin embargo, su interés por aprender más de esta industria no se detuvo, por lo que en el 2022 realizó un Máster en Mezcla, de la mano del productor musical Soma, llevando a cabo diferentes producciones.

Nuevo capítulo musical para Eddie Lover

Después de más de 7 años sin tocar la guitarra, Eddie Lover empieza un nuevo capítulo en su historia musical. Invitado por un amigo baterista de nombre Giuseppe Rinascente, participó en un Slow Blues, lo que le motivó a retomar su pasión. Desde entonces, el compositor comenzó a participar en Jam Sessions en la isla de Fuerteventura, realizando múltiples colaboraciones con diferentes bandas y músicos.

En octubre del 2022 debutó con la agrupación «The Boogie Club» en el International Blues Concert de Corralejo en Fuerteventura. Además, los singles Crime y Double Excess Intro, compuestos por Eddie Lover fueron lanzados a principios de enero de 2023. Estos temas de guitarra están disponibles en las principales plataformas musicales.

Los interesados en conocer los próximos pasos del compositor, disfrutar de sus creaciones y enterarse de las presentaciones más cercanas, pueden visitar su página web y seguirlo en todas sus redes sociales.

63ef887076e74 Merca2.es