La solución de Bhybrid para organizaciones sostenibles e innovadoras es la digitalización de la membresía a través de carnets virtuales

Actualmente, las organizaciones tanto empresas como asociaciones, instituciones, colegios y clubes atraviesan un proceso de transformación digital necesario para adaptarse a la nueva realidad. Por un lado, la incorporación de tecnología tiene por objetivo ganar en eficiencia y productividad. Por otra parte, sirve para que las compañías puedan volverse más sostenibles, tal como demanda la sociedad en el presente.

En este sentido, la digitalización de la membresía y el uso de carnets virtuales es una manera más práctica, segura y ecológica de gestionar el sentimiento de pertenencia y de comunicar con ellos. Es ideal para que socios o empleados de una organización se sientan parte y para humanizar la interacción digital de cada uno haciéndole sentir y ser importante. A través de una empresa como ONHOFF SDI que con su solución SaaS Bhybrid permite disponer de un software que permite importar cualquier base de datos para generar, notificar y entregar tarjetas de socio personalizadas que permiten optimizar el acceso a información y a eventos, así como integrarse con otras soluciones de acceso a edificios. Además, este recurso puede emplearse para gestionar el acceso a los materiales digitales, solucionar el problema de la infoxicación y gestionar la brecha digital optimizando la interacción de cualquier equipo de trabajo.

Características y ventajas de la carnetización digital

Los carnets digitales con Bhybrid son una versión electrónica de los que comúnmente se imprimen en papel, plástico o PVC. A diferencia de los modelos físicos, los virtuales no son tan fácilmente duplicables y se pueden entregar, suspender y actualizar en tiempo real. Con ellas, la implementación de la digitalización de la membresía en una organización es un proceso sencillo que lleva poco tiempo y genera muchos ahorros y sinergias.

Este tipo de carnets se pueden acceder en dispositivos móviles y cualquier otro soporte, lo que facilita la portabilidad y disminuye los problemas por olvidos o pérdidas o caducidades que suceden con los formatos de tarjeta impresos. Permite gestionar el acceso a cualquier material o canal digital y usar uno o varios códigos de barras o QR autoportantes o generados en tiempo real.

La generación, expedición y activación de estas credenciales puede ser gestionada internamente por una o varias personas con la solución de Bhybrid lo que garantiza la seguridad y la responsabilidad interna en la organización que adopte esta solución, siendo también posible la externalización con el proveedor de software del servicio de outsourcing, con la condición de que la subida de la base de datos se realice directamente desde un ordenador del cliente, lo que garantiza el cumplimiento normativo y la seguridad.

Otra ventaja que ofrece esta herramienta digital es la posibilidad de personalizar y reflejar cambios en tiempo real. También pueden incorporar contenido multimedia asociado como, por ejemplo, publicaciones, vídeos corporativos y documentos organizacionales en formatos que resultan interactivos y atractivos en formato público o privado y restringido.

Adicionalmente, las soluciones de este tipo que diseña Bhybrid tienen métricas que permiten saber cuál es el uso que cada titular está dando a su carnet digital y rankings que permiten evaluar los grados de interacción.

La digitalización de la membresía es una solución sostenible

Esta forma innovadora de proveer de «carnets digitales» a un colectivo supone un ahorro en costes de producción por impresión. Además, al no emplear papel, cartón, plástico u otros materiales, ayuda a que las organizaciones sean más sostenibles, reduciendo los residuos a cero y los costos logísticos y el tiempo operativo de horas a pocos minutos. Por otra parte, la implementación de estas soluciones está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que cada vez más empresas buscan alcanzar y permite fomentar la responsabilidad en los titulares de los carnets.

Bhybrid es una de las empresas pioneras en el lanzamiento de carnets digitales y ya ha abastecido a muchas organizaciones tanto en Europa como en Latinoamérica. Además de carnets, también diseñan tarjetas de presentación para empleados y equipos de gobierno que complementan a las credenciales, todos ellos en formato digital.

Con el apoyo de Bhybrid y la metodología ideada por sus consultores es posible implementar la digitalización de la membresía en cualquier empresa u organización en menos de 5 días para ganar en eficiencia, seguridad y sostenibilidad de inmediato.

63e52a6728862 Merca2.es