La tortilla de patatas es un clásico de nuestra gastronomía, ¡nadie puede resistirse a su sabor! Ya sea como planto principal, de aperitivo o en bocadillo, este manjar es el favorito de millones de personas, con tantas variedades como puedas imaginar en función de cada región, pues es todo un gustazo recorrer nuestra geografía y probar las distintas tortillas de patatas de bares o restaurantes. Eso sin olvidar las recetas de nuestras madres, que siempre tienen ese ‘algo’ especial y un toque de cariño para ser las más sabrosas que las que venden en cualquier establecimiento.
Entre las muchas alternativas a tu alcance tienes tortilla de berenjenas sin patatas, rellena de queso o tortilla de patatas a la navarra. Además el recetario incluye opciones más saludables, dirigidas a personas con una dieta vegetariana o vegana, o bien gente con intolerancia al huevo. Hoy día las alergias alimentarias han cobrado más importancia que nunca, y necesitamos recetas para aquellos que no pueden tomar cierto tipo de alimentos. Ahora mismo hay una tortilla de patatas sin huevos que está causando furor, y conocemos el secreto de su preparación, que te desvelamos en exclusiva para que puedas prepararla en casa. ¡Es facilísimo!
7MEZCLAR LA HARINA CON LAS PATATAS Y LAS CEBOLLAS

Añade al bol de la mezcla las patatas y cebollas, ya bien pochaditas, y remueve todo con cuidado. A continuación, prepara una sartén grande antiadherente con un poco de aceite y caliéntalo a fuego alto. Cuando esté caliente, vierte en la sartén la mezcla de la tortilla y cuájala a fuego medio en tu vitrocerámica o cocina de gas.