Estos son los niveles de tensión normales en mayores de 40 años

La hipertensión es un enemigo silencioso que puede causar graves daños sobre nuestra salud. Por eso, conviene conocer cuáles son los niveles de tensión normales en cada etapa de la vida. Y hoy nos vamos a centrar en lo que ocurre a partir de los 40 años.

No es cuestión de obsesionarse, pero sí conviene hacer un seguimiento periódico de la tensión arterial. Porque unos malos resultados que se repiten de forma habitual pueden ser síntoma de que está ocurriendo algo en nuestro cuerpo.

¿Qué es la hipertensión?

¿Qué es la hipertensión?

Existe este problema cuando los niveles de presión arteriales están elevados e forma continuada o sostenible. La presión arterial hace referencia a la presión que ejerce el corazón sobre las arterias para que estas lleven la sangre a las diferentes partes del cuerpo.

La presión máxima es la que se tiene durante la contracción del corazón, y la mínima la que se experimenta durante la relajación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.