Aprende a hacer los auténticos calamares al ajillo sin saber cocinar

Si te gustan las tapas de los bares, seguramente te hayas encontrado con los calamares al ajillo. Esta curiosa forma de prepararlo es diferente a los calamares a la romana, siendo una receta mucho más elaborada, pero que igualmente es muy apreciada, sobre todo por los que quieren preparar algo con pocos ingredientes.

En realidad, cualquier persona puede prepararlos con un poco de cuidado y muy pocos ingredientes. Esta receta de calamares al ajillo te llevará como mucho media hora, siendo un gran aperitivo o incluso un contundente plato de comida, perfecto para quedar como un chef con los amigos y familiares.  Vamos a contarte cómo se hacen paso a paso, incluyendo lo que tienes que comprar y los tiempos de cocción ideales.

El truco para hacer los ajillos

Calamares al ajillo

No serían calamares al ajillo si no se cocinara el ajo o “ajillo” a la perfección. Por ello, hacen falta algunos pequeños trucos para prepararlo de la mejor forma. Lo primero es echar aceite de oliva virgen extra en la sartén, no escatimando con la cantidad, ya que aquí más vale que sobre que no que falte.

Ahora, calentamos el aceite y echamos los ajos. El truco aquí es que debes bajar el fuego nada más eches los ajos, es decir, ponerlo muy suave. El error más común que muchos cometen es poner el fuego muy fuerte porque tienen prisa, pero eso solamente hará que los ajos se quemen rápidamente.