Aprende a hacer los auténticos calamares al ajillo sin saber cocinar

Si te gustan las tapas de los bares, seguramente te hayas encontrado con los calamares al ajillo. Esta curiosa forma de prepararlo es diferente a los calamares a la romana, siendo una receta mucho más elaborada, pero que igualmente es muy apreciada, sobre todo por los que quieren preparar algo con pocos ingredientes.

En realidad, cualquier persona puede prepararlos con un poco de cuidado y muy pocos ingredientes. Esta receta de calamares al ajillo te llevará como mucho media hora, siendo un gran aperitivo o incluso un contundente plato de comida, perfecto para quedar como un chef con los amigos y familiares.  Vamos a contarte cómo se hacen paso a paso, incluyendo lo que tienes que comprar y los tiempos de cocción ideales.

[nextpage title= «1»]

3
Para hacer calamares al ajillo, echaremos sal y perejil

Calamares al ajillo

Si vamos a un bar y tomamos este plato, ya sea como una tapa o como una ración, nos daremos cuenta que tiene un toque especial. Eso es porque se aliña para que no sea igual que unos simples calamares preparados con ajo.

En concreto, hay que echar una pizca de sal y perejil, este último en una cantidad algo más abundante. Eso le dará el toque especial que andas buscando y que tienen todos los bares, así que no olvides especiarlos correctamente si quieres tener la receta original y no una imitación más. Echa este aliño antes de poner los calamares a la sartén.

[nextpage title= «4»]