Pueblos de España para visitar sí o sí en 2023

España es un gran país, pero muchas veces, la mejor parte es la más oculta. Ese es el caso de los pueblos españoles de pequeño tamaño, que tienen mucho encanto, pero que no son tan conocidos. Visitarlos te puede cambiar la vida y permitirte conocer una parte del país que seguramente desconocías hasta este momento.

Para demostrártelo, te vamos a enseñar los mejores municipios españoles de pequeño tamaño y con encanto que deberías visitar en el 2023. Te enseñaremos localidades del norte y del sur, para que descubras todos los encantos de España en su totalidad. Verás lo que puedes hacer en cada lugar y por qué merece la pena visitar cada uno.

Castrojeriz

Pueblos

El siguiente de los pueblos para visitar es Castrojeriz. Este municipio está en la provincia de Burgos y tiene 767 habitantes. Esta localidad podría ser una antigua villa romana llamada Castrum Sigerici. Asimismo, tiene una gran historia en la Edad Media y la Edad Moderna, trayendo así un montón de patrimonio histórico.

Se conserva su castillo, su torre, la casa “El Fuerte”, la iglesia de Santa María, San Juan y Santo Domingo y el Monasterio de Santa Clara, entre otros. Su abundante patrimonio histórico ha hecho que sea Bien de Interés Cultural. Además, es parte el Camino de Santiago, que recorre la ciudad enteramente.