Pueblos de España para visitar sí o sí en 2023

España es un gran país, pero muchas veces, la mejor parte es la más oculta. Ese es el caso de los pueblos españoles de pequeño tamaño, que tienen mucho encanto, pero que no son tan conocidos. Visitarlos te puede cambiar la vida y permitirte conocer una parte del país que seguramente desconocías hasta este momento.

Para demostrártelo, te vamos a enseñar los mejores municipios españoles de pequeño tamaño y con encanto que deberías visitar en el 2023. Te enseñaremos localidades del norte y del sur, para que descubras todos los encantos de España en su totalidad. Verás lo que puedes hacer en cada lugar y por qué merece la pena visitar cada uno.

Artiés: uno de los pueblos más bonitos de España

Pueblos Arties Merca2.es

Comenzamos la lista con Artiés, un pueblo de la provincia de Lleida. Situado en la comarca del Valle de Arán, pertenece al municipio del Alto Arán y tiene 486 habitantes. Se trata de un pueblo muy bonito, con alto valor paisajístico al estar entre el río Garona y el Valarties, a más de 1000 metros de altitud.

Además del paisaje, puedes visitar la iglesia de Santa María de Artiés de origen románico y la de San Juan, de origen gótico. También están los restos del castillo de la localidad, la Casa de los Portolà y los antiguos baños de Artiés, que tienen dos fuentes de agua sulfurosas, pero que ahora mismo están abandonados. Eso sí, lo que aún se mantiene son las dos piscinas termales, que son gratuitas.