¿Por qué el mes de enero se hace tan largo? Esta es la explicación científica

¿El mes de enero te está pareciendo interminable? No es cosa tuya, es una percepción que compartimos la mayoría de las personas. Tampoco es una cosa de este 2023, sino que es algo que se repite año tras año. No hay más que darse un paseo por las redes sociales para encontrar un montón de memes en referencia a este molesto sentimiento que no suele embargar a todos durante el primer mes del año. ¿Cuál es el motivo de esto? Todo tiene una explicación científica. Según un estudio, es algo relacionado con los niveles de dopamina, un neurotransmisor que produce nuestro cerebro y que es fundamental para la función motora del cuerpo y el organismo.

MÁS DOPAMINA CUANDO NOS DIVERTIMOS

reloj Merca2.es

La dopamina es el neurotransmisor encargado de la percepción subjetiva que tenemos del tiempo. Después de haber producido altos niveles de dopamina durante los reencuentros navideños, el sorteo de lotería, las cenas y las comidas con amigos y la celebración del fin de año, esta producción se reduce considerablemente cuando llega enero y tenemos que volver a la realidad sin ningún día festivo a la vista. A todo ello hay que sumarle las dificultades económicas después de un mes de excesos y un clima intensamente invernal, con días muy fríos, nevadas, lluvias y un tiempo predominantemente incómodo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.