¿Por qué el mes de enero se hace tan largo? Esta es la explicación científica

¿El mes de enero te está pareciendo interminable? No es cosa tuya, es una percepción que compartimos la mayoría de las personas. Tampoco es una cosa de este 2023, sino que es algo que se repite año tras año. No hay más que darse un paseo por las redes sociales para encontrar un montón de memes en referencia a este molesto sentimiento que no suele embargar a todos durante el primer mes del año. ¿Cuál es el motivo de esto? Todo tiene una explicación científica. Según un estudio, es algo relacionado con los niveles de dopamina, un neurotransmisor que produce nuestro cerebro y que es fundamental para la función motora del cuerpo y el organismo.

EN FEBRERO TODO MEJORA

tiempo reloj Merca2.es

En febrero la cosa se pone más fácil. Es el mes más corto del año y eso significa también que vamos a cobrar antes, lo cual siempre incrementa los niveles de dopamina. Además, en febrero, el tiempo comienza a ser más suave y los días poco a poco son más largos. Como vemos, el tiempo es totalmente relativo y depende totalmente de cómo lo vivimos. La cosa cambia totalmente si tenemos que esperar a que nos den mesa en un restaurante teniendo mucha hambre o yendo solos, a si lo hacemos con un grupo de amigos y estando distraídos. Lo mismo ocurre con algunos meses del año.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.