Kings League vs La Liga: ¿Qué deporte trae más audiencia ahora mismo

Últimamente, Gerard Piqué es noticia siempre. Además de sus líos con Shakira con canciones de por medio, es conocido por crear la Kings League, una liga de fútbol 7 que ha creado junto al popular Ibai Llanos. Este torneo está compuesto por 12 equipos, propiedades de streamers y ex futbolistas profesionales como el Kun Agüero, que también llegó a disputar unos minutos.

Esta liga está siendo muy atractiva para la audiencia, aunque ha traído polémica al competir con La Liga. De hecho, ha sido señalada por Javier Tebas como un “circo”, algo que fue respondido por mofa. ¿Quién de los dos tiene razón? Para verlo, vamos a ver las audiencias de ambas competiciones, explicando quién tiene más, quién mueve más dinero y las razones del éxito o fracaso.

Que sea en abierto ayuda

Kings League abierto Merca2.es

Ahora es el turno de hablar del porqué de las audiencias tan altas. Lo más importante es que es gratis, es decir, que es en abierto y lo puedes ver sin tener que contratar nada. Se puede ver gratis a través de Twitch y de TikTok, lo cual ayuda mucho a que crezca. Además de ser gratis, son plataformas muy utilizada por los jóvenes.

En cambio, para ver La Liga, tendrás que pagarlo a través de Movistar, Orange o DANZ (aunque aquí solamente dan la mitad de 35 jornadas). Eso o ir a los bares que tengan contratado el fútbol de pago. Eso puede ser una barrera de entrada para muchos, especialmente para los más jóvenes, que quizá no dispongan de los recursos económicos para adquirir fútbol, y más cuando hay tantas alternativas de fútbol gratuito.