Kings League vs La Liga: ¿Qué deporte trae más audiencia ahora mismo

Últimamente, Gerard Piqué es noticia siempre. Además de sus líos con Shakira con canciones de por medio, es conocido por crear la Kings League, una liga de fútbol 7 que ha creado junto al popular Ibai Llanos. Este torneo está compuesto por 12 equipos, propiedades de streamers y ex futbolistas profesionales como el Kun Agüero, que también llegó a disputar unos minutos.

Esta liga está siendo muy atractiva para la audiencia, aunque ha traído polémica al competir con La Liga. De hecho, ha sido señalada por Javier Tebas como un “circo”, algo que fue respondido por mofa. ¿Quién de los dos tiene razón? Para verlo, vamos a ver las audiencias de ambas competiciones, explicando quién tiene más, quién mueve más dinero y las razones del éxito o fracaso.

Un nuevo formato y otras reglas

Kings League normas Merca2.es

La Kings League no es una liga de fútbol corriente. Para empezar, es un torneo de fútbol 7, es decir, que habrá 4 jugadores menos en el campo y éste será más pequeño, además de que dura 20 minutos cada parte. Además, tiene reglas que van cambiando a lo largo de las jornadas, ya que se trata de un experimento, lo cual mantiene pegados a los espectadores.

De hecho, preguntan a los usuarios sobre las reglas, pidiendo que haya pequeños cambios. Además, se han añadido elementos de los eSports, como cartas especiales como armas secretas, que es exclusión de un rival, penalti a favor, shootout a favor, gol doble durante 2 minutos, comodín o robo de carta. Por eso, siempre hay sorpresas, como futbolistas enmascarados o el regreso del Kun disfrazado de payaso. Se puede ver el reglamento completo aquí.