Los obispos se ven comprometidos por Megastar FM, que censura a su locutor estrella

Megastar FM apenas cuenta con un tercio de los oyentes que disponía en su etapa dorada, 145.000 seguidores según la última oleada del EGM, y para remontar el vuelo apostó fuerte desde septiembre por un nuevo morning show, ‘Sergio Blázquez y la Megamañana’, conducido por Sergio Blázquez.

El hasta entonces locutor de la Cadena 100 volvía a la casa para ocupar el enorme hueco que dejaron libre Mateo González y Andrea Caña, que saltaron en 2020 a las tardes de Cadena 100. Pero Blázquez no se estrenó con buen pie a nivel de audiencia, logró 81.000 oyentes en el EGM (1.000 menos que su antecesor), y ahora se ha visto envuelto en la polémica por una entrevista realizada a la cantante Lola Índigo.

La artista acudió este pasado lunes a los estudios de Megastar FM y se la vio visiblemente incómoda por las preguntas del locutor, que intentó jugar fallidamente la carta del ligoteo: «Me ha dicho un amigo que hablemos de los amores, que tú y yo nos entenderemos».

«Me hice un perfil en una app de ligar, pero la gente no se creía que fuese yo, presentador de Megastar FM», añadió ante la sorpresa de la cantante, que siguió atónita ante los comentarios del presentador. «Llevo un año y medio soltero», se lamentó Blázquez mientras Índigo le remataba: «Pues sigue así».

El locutor, ni corto ni perezoso, llegó a dirigirse a la madre de su entrevistada: «Inma soy Sergio Vázquez. Si hace falta perder peso, yo pierdo peso. ¿Qué necesitas para que yo pueda ser la pareja perfecta de tu hija?». Índigo decía que «no», pero la estrella de Megastar FM no cesó en su intento: «Si tú y yo fuéramos pareja, y yo te la lío, quiero que me tires beef».

Blázquez ha recibido múltiples críticas por el tono de su entrevista. Tales han sido que Ábisde Media se ha visto obligada a retirar vídeos, audios y noticias de la página web y los perfiles sociales de Megastar FM.

SE ENAMORA CON FACILIDAD

Sergio Blázquez ya advierte en su perfil personal que tiene alojado en Cadena 100 que es enamoradizo e impulsivo: «Me considero una persona muy romántica y demasiado sensible. Me enamoro con mucha facilidad, eso dicen mis amigos… y tienen razón, debería de ser más fuerte y no dejar que mis impulsos hablaran tan rápido, poco a poco, empiezo a controlarlos».

El locutor ve empañada con esta polémica su regreso a la que fue su casa, a la que aterrizó hace unos meses con mucho entusiasmo, tal y como explicó en sus redes: «Vuelvo a mi casa. La casa que me vio nacer profesionalmente. La que me brindó la oportunidad de cumplir mis sueños. Y sigue regalándome momentos mágicos, porque han vuelto a confiar en mí. En aquel niño talaverano de 8 años que soñaba con dedicarse a la radio musical. Siempre lo tuve claro».

EL DESGASTE DE MEGASTAR FM

Megastar FM nació hace casi una década como la niña bonita y juvenil de las emisoras musicales del Grupo COPE, hoy Ábside Media. En 2013 daba sus primeros pasos esta cadena orientada al público joven que estuvo liderada por el locutor Xavi Martínez, que acababa de triunfar en Europa FM, y nutrida por los postes sobrantes de la absorción de Punto Radio por parte de COPE.

La fórmula musical funcionó, alcanzando 416.000 oyentes en la segunda oleada del Estudio General de Medios, pero aquel verano el anterior presidente ejecutivo de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, decidió desmantelarla y relegarla a internet para ceder sus postes a la nueva COPE+.

Este último proyecto fue alumbrado como altavoz de la programación y publicidad regional ante la expansión en COPE de programas de emisión nacional, principalmente para apoyar al magazine matinal del Carlos Herrera.

PIRATAS

5 de los 12 postes por los que emite Megastar FM son piratas conforme al Plan técnico nacional de radio. Según las frecuencias recogidas en la propia web de la casa, la emisora musical tan solo emite legalmente por Alcalá, Pozuelo, San Lorenzo, Logroño y Sanlúcar. Y lo hace sin permiso administrativo en Euskadi, Cantabria, Baleares o Región de Murcia y ciudades como Madrid y Málaga.

Megastar FM sigue siendo un quebradero de cabeza para los obispos, que en el pasado torearon el ruido mediático surgido de medios confesionales como Infovaticana o Hispanidad, que le afearon en el pasado que contratase a locutores que en el pasado promocionaban el uso del preservativo, ver para creer, o que organizasen fiestas con «gogós semidesnudas», no por el machismo sino por lo erótico del asunto.