El Señor de los Anillos vs Los Anillos de poder: ¿Por qué nos gusta una y odiamos otra

Una de las series más esperadas por todos durante años es la serie de El Señor de los Anilos: los Anillos de Poder. Esta serie creada por J.D Payne y Patrick McKay para Amazon Prime Video, es una precuela de las películas. Para ello, se invirtieron 250 millones de dólares para comprar los derechos, con 1000 millones de dólares de presupuesto total para 5 temporadas.

Con esto se esperaba una serie muy exitosa y, aunque es cierto que ha tenido audiencia, ha quedado por debajo de las expectativas. De hecho, ha enfadado a los fanáticos más acérrimos de la misma. ¿Por qué ha ocurrido esto? Hoy analizaremos por qué amamos la trilogía original, pero no nos gusta tanto la serie.

Las cosas positivas de Los anillos de poder que sí han gustado

Los anillos de poder cosas positivas Merca2.es

A pesar de que es muy impopular con respecto a la obra original, no todo es malo, ya que algunas cosas han gustado bastante. Lo que sí que ha gustado es el detalle de los escenarios y el enorme trabajo realizado en fotografía. No por nada es una de las series más caras de la historia y una de las que más ha invertido en esto.

La primera temporada se rodó en Nueva Zelanda, en sitios similares a las películas, algo que ha traído los mismos paisajes espectaculares de las películas. Además, se ha invertido dinero en CGI, efectos especiales y otras innovaciones. Eso sí, a pesar de ser correcto, no tiene el mismo impacto visual de las películas, que estaban muy adelantadas a su tiempo.