El Señor de los Anillos vs Los Anillos de poder: ¿Por qué nos gusta una y odiamos otra

Una de las series más esperadas por todos durante años es la serie de El Señor de los Anilos: los Anillos de Poder. Esta serie creada por J.D Payne y Patrick McKay para Amazon Prime Video, es una precuela de las películas. Para ello, se invirtieron 250 millones de dólares para comprar los derechos, con 1000 millones de dólares de presupuesto total para 5 temporadas.

Con esto se esperaba una serie muy exitosa y, aunque es cierto que ha tenido audiencia, ha quedado por debajo de las expectativas. De hecho, ha enfadado a los fanáticos más acérrimos de la misma. ¿Por qué ha ocurrido esto? Hoy analizaremos por qué amamos la trilogía original, pero no nos gusta tanto la serie.

[nextpage title= «1»]

6
Diferencias entre espectadores y críticos

En este caso, nos encontramos una enorme disparidad de opiniones en Los anillos de poder, sobre todo si comparamos a los críticos profesionales y a los espectadores de la propia serie en Amazon Prime.

Si tenemos en cuenta Rotten Tomattoes, los críticos le dieron una puntuación muy positiva del 84%, mientras que los espectadores le dieron tan solo una puntuación del 38%. Al final, la audiencia es la que marca el éxito de la serie, ya que es la que paga dinero por la suscripción. En cualquier caso, hay presupuesto para cinco temporadas, así que la serie seguirá.

[nextpage title= «7»]