El Señor de los Anillos vs Los Anillos de poder: ¿Por qué nos gusta una y odiamos otra

Una de las series más esperadas por todos durante años es la serie de El Señor de los Anilos: los Anillos de Poder. Esta serie creada por J.D Payne y Patrick McKay para Amazon Prime Video, es una precuela de las películas. Para ello, se invirtieron 250 millones de dólares para comprar los derechos, con 1000 millones de dólares de presupuesto total para 5 temporadas.

Con esto se esperaba una serie muy exitosa y, aunque es cierto que ha tenido audiencia, ha quedado por debajo de las expectativas. De hecho, ha enfadado a los fanáticos más acérrimos de la misma. ¿Por qué ha ocurrido esto? Hoy analizaremos por qué amamos la trilogía original, pero no nos gusta tanto la serie.

[nextpage title= «1»]

3
Los diálogos flojos e incongruencias de Los anillos de poder

Los anillos de poder

La trilogía original de El Señor de los Anillos tenía un montón de diálogos icónicos y bien escritos, ocurriendo lo mismo en los libros originales. Según los fanáticos, en la serie de Amazon Prime no ocurre lo mismo, ya que se presentan diálogos demasiado flojos en comparación, con conversaciones muy genéricas y sin sentido.

Por ejemplo, se quejan de que la raza de los “pelosos”, que se supone que no tiene cultura, tienen una lírica demasiado avanzada. Al mismo tiempo, ven incongruencias como que el príncipe enano lleve sin ver veinte años a Elrond, pero parece que las montañas de los enanos están muy cerca del mismo castillo. También se quejan de diálogos recargados, con frases hechas y artificiales y demasiado rebuscados, sin nada propio de cada raza.

[nextpage title= «4»]