El neobanco Unibo prevé obtener una facturación de 12 millones de euros en 2023

El neobanco para profesionales inmobiliarios Unibo prevé lograr una facturación de 12 millones de euro 2023 tras cerrar el pasado ejercicio dando servicio a 300 despachos, lo que equivale a 30.000 comunidades de propietarios, según ha informado este jueves a través de un comunicado.

Se trata de una plataforma con operativa de banca online que ha iniciado su actividad el pasado año. Actualmente, ofrece funcionalidades como permitir el alta y cierre de cuentas, la gestión de autorizados de forma digital, la plataforma ‘Mi Comunidad’ que da acceso consultivo a las cuentas de las comunidades de propietarios, el pago de impuestos o la domiciliación de los seguros sociales de las comunidades.

Además, trabaja en nuevas funcionalidades y prevé cerrar acuerdos de colaboración con diferentes socios que permitan integrar nuevos servicios y mejorar la experiencia del cliente, como el reciente acuerdo firmado con Wannme, plataforma de pagos y cobros online, que permitirá a los clientes de Unibo pagar las cuotas de su comunidad con diferentes medios, como Bizum o dinero en efectivo.

Asimismo, para el primer semestre, el neobanco trabaja en la financiación a las comunidades de propietarios. «Desde Unibo trabajamos para facilitar el acceso a la financiación para estas comunidades, de forma que puedan hacer frente a estas inversiones cada vez más necesarias para asegurar el mantenimiento del edificio. Además, implicaría también el acceso a la financiación a los propietarios que, particularmente, no puedan asumir su parte de la derrama o del pago de las cuotas mensuales», afirma el consejero delegado de la firma, Pedro García.

Por último, el banco destaca el aumento de su plantilla en 2022, hasta duplicarla y alcanzar los 21 empleados, que se encuentran repartidos en cinco departamentos. Para 2023, el objetivo de la compañía es alcanzar los 55 trabajadores.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.