El neobanco para profesionales inmobiliarios Unibo prevé lograr una facturación de 12 millones de euro 2023 tras cerrar el pasado ejercicio dando servicio a 300 despachos, lo que equivale a 30.000 comunidades de propietarios, según ha informado este jueves a través de un comunicado.
Se trata de una plataforma con operativa de banca online que ha iniciado su actividad el pasado año. Actualmente, ofrece funcionalidades como permitir el alta y cierre de cuentas, la gestión de autorizados de forma digital, la plataforma ‘Mi Comunidad’ que da acceso consultivo a las cuentas de las comunidades de propietarios, el pago de impuestos o la domiciliación de los seguros sociales de las comunidades.
Además, trabaja en nuevas funcionalidades y prevé cerrar acuerdos de colaboración con diferentes socios que permitan integrar nuevos servicios y mejorar la experiencia del cliente, como el reciente acuerdo firmado con Wannme, plataforma de pagos y cobros online, que permitirá a los clientes de Unibo pagar las cuotas de su comunidad con diferentes medios, como Bizum o dinero en efectivo.
Asimismo, para el primer semestre, el neobanco trabaja en la financiación a las comunidades de propietarios. «Desde Unibo trabajamos para facilitar el acceso a la financiación para estas comunidades, de forma que puedan hacer frente a estas inversiones cada vez más necesarias para asegurar el mantenimiento del edificio. Además, implicaría también el acceso a la financiación a los propietarios que, particularmente, no puedan asumir su parte de la derrama o del pago de las cuotas mensuales», afirma el consejero delegado de la firma, Pedro García.
Por último, el banco destaca el aumento de su plantilla en 2022, hasta duplicarla y alcanzar los 21 empleados, que se encuentran repartidos en cinco departamentos. Para 2023, el objetivo de la compañía es alcanzar los 55 trabajadores.