lunes, 6 febrero 2023 17:30

Las ‘telecos’ suben tres euros de media sus tarifas en diciembre, en antesala de la ‘cuesta de enero

Los operadores de telecomunicaciones han incrementado de media en tres euros su tarifas en diciembre, según el análisis del comparador de precios Ysi y en antesala del incremento de precio anunciado por Vodafone y Movistar para febrero y de Orange para marzo.

Según un análisis del comparador de tarifas Ysi, entre las 108 compañías registradas en su plataforma, 79 han elevado sus precios, frente a un 29 que los han abaratado antes de terminar el año.

La empresa ha realizado un análisis de la oferta de los operadores regionales, un segmento en consolidación que está ganando tracción comercial con casos como Parlem, y que ofrecen tarifas de algo menos de 17 euros para los paquetes móviles de entre 25 gigabytes (GB) y 50 GB de datos y algo más de 43 euros por los paquetes de fibra óptica y una línea móvil.

Entre los operadores más baratos, destaca de BonÁrea, un operador de la provincia de Lleida que ofrece conexiones de 100 megabits por segundo (Mbps) por un precio de 21,78 euros o Madfibra, que ofrece 600 Mbps y una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 60 GB por 35 euros.

Además, también existen numerosas compañías que ofrecen tarifas de móvil por menos de 10 euros y 20 GB de datos como Blaveo, ConectaBalear, Netllar, Movilfly y Telmi.


- Publicidad -