Menestra de verduras: así la hace Arguiñano para que les gusten a los niños

La menestra de verduras es un plato tradicional, muy completo e ideal para toda la familia. Una forma estupenda de incluir las verduras en la dieta de los niños, que son los más reacios a comer verduras. Karlos Arguiñano nos trae esta receta y nos da algunos consejos para no pasarnos con la cocción de las verduras, para que cada una tenga su punto exacto.

Menestra de verduras, guiso típico español

Menestra de verduras, guiso típico español

La menestra palentina es un guiso típico español elaborado con verduras disponibles en la huerta durante la temporada. Las más populares son las patatas, las zanahorias, las cebollas y las judías verdes. La receta puede variar según la región, en cuyo caso dará lugar a una menestra diferente (por ejemplo, menestra de la comarca de Álava). La menestra palentina es especialmente popular en Navarra y La Rioja. También se indica que suele elaborarse con un caldo de verduras al que se suele añadir un conjunto de hortalizas cortadas en brunoise como cebolla o apio.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es