Paella: estos son los ingredientes que debe llevar según José Andrés

El maestro cocinero José Andrés ha presentado recientemente una serie en la HBO, en la que presenta un recorrido gastronómico por España junto a sus hijas. Una de las últimas paradas fue Valencia y allí nos mostró lo que debe ser un auténtico plato de paella valenciana. Como es habitual, hay muchas reinterpretaciones de este plato tradicional, pero el reputado chef quiso dejar claro qué ingredientes deben estar presentes para identificar una auténtica paella valenciana. La receta tiene algunos pequeños trucos y peculiaridades, pero no es difícil de hacer por lo que es conveniente que anotes cada elemento e ingrediente que interviene en su elaboración.

Los ingredientes que debe llevar según José Andrés

Los ingredientes que debe llevar según José Andrés

La auténtica paella valenciana se elabora con pollo, conejo y judías verdes en un plato de arroz sazonado que se cocina al fuego o en la cocina. Los ingredientes se cocinan juntos en una olla, que recibe el nombre de caldero y se coloca en la mesa en cuanto está lista para servir. También incluye garrofón (también conocido como chorizo) y bachoqueta (judías verdes planas). Para rematarlo, se le añaden unas ramitas de romero y ralladura de limón para darle más sabor.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es