Crear o capturar la huella digital con la ayuda de firmar.online

Actualmente, la digitalización ha permitido simplificar la realización de diferentes trabajos, los cuales se llevan a cabo de una forma más rápida, simple y eficaz. Uno de estos es el proceso de firmar documentos, facilitando incluso colocar la huella dactilar, lo cual contribuye a dar mayor autenticidad y seguridad a un texto digitalizado.

Hoy en día, crear o capturar la huella digital es un proceso sencillo gracias al uso de diferentes hardwares diseñados específicamente para ese fin. La firma firmar.online trabaja con diferentes fabricantes de este tipo de sistemas que satisfacen las necesidades y exigencias de cada empresa que lo solicite.

Ventajas de utilizar la huella digital

En los últimos años, la autenticación y verificación biométrica se han convertido en un elemento integral dentro del panorama tecnológico. En la sociedad cada vez es más común este tipo de autenticación.

En ese sentido, la huella digital de documentos es un aspecto clave para la prevención de pérdida de datos, por esta razón, cada vez más personas y empresas se interesan por aplicar este proceso para dar mayor seguridad a sus documentos, ya que es intransferible, lo cual evita la suplantación de identidad.

Adicionalmente, este tipo de soporte se distingue como una forma rápida, sencilla y eficaz de autenticar todo tipo de documentos, lo cual permite agilizar los procesos de verificación, sin disminuir la seguridad y fiabilidad para la organización.

Es por todo lo anterior que la instalación de sistemas para la captación de huella digital es cada vez más demandada en las empresas, convirtiendo a firmar.online en una de las principales opciones para llevar a cabo este proceso.

¿Cómo capturar la huella digital?

Generalmente, la captación de huella digital se lleva a cabo mediante escáneres fabricados específicamente para este fin. Algunos de los equipos de los que dispone firmar.online traen incorporado un sensor de identificación que detecta la presencia del dedo, para posteriormente iniciar la activación del escáner y capturar la huella dactilar.

Asimismo, esta firma dispone de opciones con funciones más avanzadas, con las que es posible distinguir dedos de silicona falsificados. Estos dispositivos generalmente se conectan al puerto USB de un ordenador, optimizando el proceso de seguridad característico de la autenticación biométrica.    

Centrada en acompañar a las empresas en su camino hacia la transformación digital, firmar.online se ha enfocado en proporcionar soluciones innovadoras y efectivas para facilitar esta transición. Para ello, otorgan la oportunidad de acceder a diferentes elementos de autenticación de documentos como lo son los equipos para captar la huella digital. 

63c12ba39e05e Merca2.es