WellWo elabora programas de salud laboral y bienestar integral para empresas

La salud laboral es una disciplina que abarca una amplia variedad de factores. Estos deben resguardarse, tanto para proteger el bienestar integral de los trabajadores como para beneficiar al ambiente laboral, así como a las empresas donde estos trabajadores se desempeñan. Para ello, existen herramientas como WellWo que permiten, mediante el uso de software personalizado, integrar la salud laboral en la agenda de las empresas.

Programas de salud laboral y bienestar integral de WellWo

WellWo es una empresa cuyo objetivo es mejorar el bienestar de los colaboradores y trabajadores. También crear un impacto positivo en los seis pilares fundamentales de su salud, mediante contenido audiovisual. De esta manera, pone el foco en la promoción de hábitos de vida saludables que abarquen la salud física, nutricional, medioambiental, emocional, social y financiera.

Esto permite la creación de un mejor clima laboral, lo cual posibilita la reducción del absentismo laboral, la retención del talento y un aumento en la motivación del equipo. Esto tiene como resultado la mejora en la imagen de la compañía y la obtención de resultados en la misma. WellWo hace que esto sea posible mediante la implementación de una plataforma SaaS a la medida de cada cliente. Así mismo, se personaliza y adapta a la imagen corporativa de cada uno de ellos. Está disponible en seis idiomas, en hasta diez módulos integrables.

La importancia de la salud laboral

La salud laboral se encarga de proteger a toda persona que pueda verse afectada por el ambiente ocupacional, en cualquiera de los aspectos. Esto se relaciona con el riesgo propio de las tareas laborales que realizan o con cuestiones relacionadas con el estrés y las emociones. De esta manera, favorecen la construcción de un ambiente ocupacional adecuado, con condiciones justas, donde los trabajadores y colaboradores puedan llevar a cabo sus tareas en un ambiente digno.

La salud laboral fue definida por la OMS como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Por ello, se la entiende como la reducción o eliminación de los factores de riesgo dentro del centro de trabajo. Todo de acuerdo al puesto de trabajo y las tareas que realiza el trabajador en concreto. Para lograr este objetivo, se tienen en cuenta la seguridad en el trabajo, la higiene industrial, la ergonomía y psicosociología aplicadas y la medicina del trabajo. Todas estas disciplinas están vinculadas estrechamente con la salud laboral en sus distintas facetas.

En definitiva, con WellWo se potencia la salud laboral de forma que se mejora el bienestar de los trabajadores. Así mismo, permite un mejor funcionamiento de las empresas.

63bed4524ec6e Merca2.es