Tecnología: trucos para que el PC te vaya más rápido sin gastar nada

Aunque ahora ya no se utiliza tanto el ordenador, sí que nos hace falta utilizarlo de vez en cuando, especialmente en temas de trabajo. Como el teletrabajo ha llegado, así como el auge de los trabajos freelance, son muchos los que han desempolvado su viejo ordenador para volver a utilizar este tipo de tecnología.

Sin embargo, algunos ordenadores funcionan lentos, con pequeños cuelgues y ralentizaciones que colmarán tu paciencia. Por suerte, hay algunos trucos para que el ordenador te vaya más deprisa sin necesidad de gastar. No son milagros, pero sí que te ayudarán a alargar la vida de tu antiguo ordenador y darle una segunda vida. Empezaremos con las soluciones más simples, para pasar a soluciones cada vez más complejas.

[nextpage title= «1»]

6
Instalar una distribución Linux de bajos recursos

Otras veces, la tecnología de tu ordenador está tan obsoleta que no da para más. Entonces es tentador instalar el viejo Windows XP, que funciona hasta en una cafetera, pero tendrías problemas de soporte.

En su lugar, podría ser una buena idea instalar una distribución Linux de bajos recursos. Van bien las que tienen el escritorio MATE, como Debian o Linu Mint, pero también puedes usar otras como Slax, Antix y SparkyLinux. Eso sí, las más conocidas son Xubuntu y Lubuntu, un Ubuntu con escritorio Xfce y LXDE/LXQT respectivamente, es decir, que consumen poco. Lo bueno es que son todas gratis y las puedes probar sin instalar nada (Live CD/USB), para ver si te convencen.

[nextpage title= «7»]