Tecnología: trucos para que el PC te vaya más rápido sin gastar nada

Aunque ahora ya no se utiliza tanto el ordenador, sí que nos hace falta utilizarlo de vez en cuando, especialmente en temas de trabajo. Como el teletrabajo ha llegado, así como el auge de los trabajos freelance, son muchos los que han desempolvado su viejo ordenador para volver a utilizar este tipo de tecnología.

Sin embargo, algunos ordenadores funcionan lentos, con pequeños cuelgues y ralentizaciones que colmarán tu paciencia. Por suerte, hay algunos trucos para que el ordenador te vaya más deprisa sin necesidad de gastar. No son milagros, pero sí que te ayudarán a alargar la vida de tu antiguo ordenador y darle una segunda vida. Empezaremos con las soluciones más simples, para pasar a soluciones cada vez más complejas.

Ajusta el plan de energía en “Alto Rendimiento”

Este problema no suele afectar a los ordenadores de sobremesa, que están pensados para funcionar al máximo. Eso sí, en el caso de un portátil, suelen venir con planes de energía “capados” para gastar menos luz y alargar la vida de la batería. Eso sí, si te da igual la duración, puedes cambiar el plan de energía para que sea de alto rendimiento, un truco de tecnología no tan conocido.

Para ello, acude a Panel de control y “cambiar el plan de energía”. Allí pulsa en la opción de alto rendimiento, el cual sacará el máximo partido a lo que tienes. En esta opción, también hay configuraciones avanzadas, como configurar el tiempo que tarda en suspenderse el ordenador o hacer que no lo haga nunca.