Tecnología: trucos para que el PC te vaya más rápido sin gastar nada

Aunque ahora ya no se utiliza tanto el ordenador, sí que nos hace falta utilizarlo de vez en cuando, especialmente en temas de trabajo. Como el teletrabajo ha llegado, así como el auge de los trabajos freelance, son muchos los que han desempolvado su viejo ordenador para volver a utilizar este tipo de tecnología.

Sin embargo, algunos ordenadores funcionan lentos, con pequeños cuelgues y ralentizaciones que colmarán tu paciencia. Por suerte, hay algunos trucos para que el ordenador te vaya más deprisa sin necesidad de gastar. No son milagros, pero sí que te ayudarán a alargar la vida de tu antiguo ordenador y darle una segunda vida. Empezaremos con las soluciones más simples, para pasar a soluciones cada vez más complejas.

Trucos de tecnología: aumentar la memoria virtual

El primer truco es aumentar la memoria virtual, es decir, la memoria que el ordenador utiliza como si fuera RAM. Para ello, hay que ir a equipo, propiedades, configuración avanzada del sistema. Allí, pincha en opciones avanzadas y rendimiento, opciones avanzadas y memoria virtual en la parte inferior.

Después de desactivar la opción de hacerlo automáticamente, podrás crear un archivo de paginación y aumentar el que tienes. De este modo, el ordenador irá un poco más rápido si andas corto de RAM, aunque no hace milagros.