Así serán las rebajas de invierno en Zara, Mango y H&M

Las rebajas de invierno son una de las épocas más esperadas por los consumidores y las principales marcas del sector de la moda ya se están preparando para ofrecer las mejores promociones a sus clientes durante estas fechas.

Así, los consumidores, con las celebraciones navideñas ya en marcha, están pendientes y tienen la vista puesta en las rebajas de enero. Por lo que muy pronto empezará la guerra por los precios, cuyo pistoletazo de salida suele ser el 7 de enero en la mayoría de comunidades autónomas, a excepción de Madrid que empieza con estos descuentos desde el día 1 de enero. Sin embargo, también se trata de la oferta de rebajas más largas, ya que este periodo de promociones suele tener una duración hasta marzo.

En concreto, las distintas marcas del sector de la moda, ya se están preparando para estas fechas tan esperadas y han comenzado a informar a sus clientes acerca de cuáles van a ser sus promociones, como es el caso de firmas como Zara, Mango y H&M, aunque tampoco hay que perder de vista a los e-commerce como Asos.

LAS REBAJAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO

Las rebajas de enero suelen ser una de las promociones más esperadas del año. En concreto, la fecha del pistoletazo de salida de estos descuentos es el 7 de enero, es decir, oficialmente esta promoción empieza después de Reyes, y duran hasta marzo.

la fecha oficial del incio de las rebajas de inviernos es el 7 de enero

Sin embargo, algunas comunidades autónomas son una excepción. Este es el caso de la comunidad de Madrid, que suele empezar con estas rebajas el 1 de enero, y Aragón que comienza un día antes que el resto del territorio español, en concreto, el 6 de enero.

Cuando se trata a nivel de firmas no todas siguen las normas de las comunidades autónomas para empezar con sus rebajas de invierno. De esta forma, la mayoría de marcas del mundo de la moda suelen comenzar las rebajas de invierno con antelación, sobre todo, aquellas compañías que cuentan con e-commerce.

En el caso de Mango, se trata de una firma que casi todos los años empieza sus rebajas antes, en torno al 29 de diciembre. Asimismo, el conjunto de marcas del Grupo Inditex (Zara, Oysho, Stradivarius, Bershka, Lefties, Pull & Bear, Massimo Dutti y Zara Home), suelen comenzar con las rebajas en sus apps un día antes, el día 6 de enero, mientras que en las tiendas físicas no empiezan hasta el 7 de enero.

De igual forma, también hay otras firmas que se adelantan a la fecha oficial, como es el caso de Women’ Secret, cuyas rebajas de invierno empiezan el 2 de enero. Mientras que otra de las firmas que también se adelanta a las demás compañías es H&M, ya que sus rebajas empiezan en torno al 4 de enero.

LAS OFERTAS DE ZARA, TENDAM y ASOS

Por tanto, ante la llegada inminente de enero, las distintas marcas del mundo de la moda están preparando sus mejores ofertas, como es el caso del Grupo Inditex que ya ha adecuado esta fecha de rebajas tan especial para sus principales firmas.

Como en años anteriores, el Grupo Inditex ha decidido no adelantar las rebajas de enero, ya que de forma habitual para este grupo empiezan el 6 de enero en la app desde las 16 a las 20 horas, mientras que en las tiendas físicas comienzan el día 7 de enero.

Inditex contará con rebajas del 30% en su página web, aunque en el caso de algunos productos los descuentos pueden llegar hasta el 65%

Los descuentos de las firmas de Inditex (Zara, Oysho, Stradivarius, Bershka, Lefties, Pull & Bear, Massimo Dutti y Zara Home) suelen rondar rebajas del 30% en su página web, aunque en el caso de algunos productos los descuentos pueden llegar hasta el 65%.

Asimismo, las firmas del Grupo Tendam, como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’s Secret también han apostado por fuertes descuentos.

Algunas de estas tiendas del Grupo Tendam llevan varios días con el anuncio de las rebajas en sus plataformas e-commerce, así como en sus tiendas físicas. En concreto, ofrecen descuentos de hasta un 70% e incluyen otras ofertas como un 10% extra en los productos comprados en Women’s Secret del 7 al 9 de enero o gastos de envío gratuitos en este mismo periodo si se realizan las compras en la página web de Springfield.

Además, la firma Cortefiel empezará con sus rebajas de invierno sobre el día 25 de diciembre y contará con descuentos de hasta el 50%.

De igual forma, las firmas e-commerce, como es el caso de Asos suelen ofrecer unos descuentos de importantes. Así, Asos ofrece rebajas de hasta el 70%, durante esta fecha, además de que estas promociones de la firma empiezan después del Día de Navidad.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.